ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Ex figura inglesa no apoya a Mou en sus criticas al calendario

"Muchos equipos han tenido nueve partidos en abril; si los juegan es porque lo están haciendo bien", comentó Carragher, ex jugador del Liverpool.

Actualizado a
Jamie Carragher y Jose Mourinho.
Reuters / Getty

A Jose Mourinho le ha salido un Pepito Grillo recordándole lo que supone entrenar a un equipo grande como el Manchester United. Las críticas del técnico portugués al calendario han encontrado respuesta en Jamie Carragher. El exjugador del Liverpool no comprende las críticas de Mourinho al sobrecargado calendario que el United ha soportado en el mes de abril.

"En el Manchester United tienes jugadores que están acostumbrados a jugar esa cantidad de partidos. Creo que siete u ocho equipos de Europa han jugado nueve partidos en abril. Si eres el entrenador del Manchester United quieres jugar nueve partidos en abril porque eso demuestra que estás rindiendo y sigues vivo en las competiciones y luchando por cosas", dijo Carragher en Sky Sports.

Como bien apuntó el exfutbolista, aparte del Manchester United son varios los equipos europeos que jugaron nueve partidos el mes pasado: Barcelona, Real Madrid, Atlético, Celta, Bayern, Dortmund...

Carragher cree que la abultada carga de partidos es un factor que Mourinho debe asumir si quiere devolver al Manchester United a la Champions League: "No veo nada fuera de lo normal el número de partidos jugados. Si el United podría jugar 63 ó 64 partidos esta temporada, el año pasado jugaron 59. No es una gran diferencia", recalcó. Y finalizó con un elogio al trabajo de Mourinho y su plantilla: "Se están quejando, pero demuestra que lo están haciendo bien. Esa es la norma para el Manchester United, sobre todo si quieren volver a la Champions League".

"Con las bajas y sin Zlatan está un poco frustrado"

Desde el punto de vista de un entrenador lo analizó Alan Pardew. Para el técnico inglés, el reto para un entrenador no es tanto la carga de partidos como el desgaste acumulado en un equipo que alcanza los cuartos de final de una competición europea, como él vivió cuando dirigía al Newcastle en la temporada 2012-2013.

"Nueve partidos en abril es una dura prueba para un entrenador. El par de campañas que estuve en la Europa League, los jugadores empiezan a perder la forma y sientes y ves que se te viene un problema", comentó Pardew, que cree que el pesar de Mourinho no se debe tanto al calendario como a las bajas que está sufriendo el United.

"Está intentando conseguir el equilibrio, pero con la pérdida de forma física y el jugar sin Zlatan [Ibrahimovic], pienso que está un poco frustrado. El problema es que tiene lesiones, está cambiando el equipo y no tiene tiempo para trabajar con él", concluyó Pardew.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario