ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La nacionalización de Merlo le abre las puertas en la U

El defensa de Huachipato ya es chileno y así crece su chance de llegar a un grande de Santiago. Hoyos ya pidió sondear a un central. Si es chileno, mejor aún.

Actualizado a
La nacionalización de Merlo le abre las puertas en la U

En su red social, Omar Merlo festejó su nueva nacionalidad. El martes pasado el defensor recibió la carta que lo acredita como un chileno más. Con ello, su actual club, Huachipato, y los que a futuro lo pretendan, podrán incluirlo con más libertad al no ocupar un cupo de extranjero.

“Agradecido desde el primer día que llegué a este país! Ahora soy uno más de ustedes! Gracias Chile!”, escribió en su twitter.

Kilómetros al norte, Universidad de Chile miró con gusto esta noticia. Desde hace meses están interesados en su figura. Hoy el equipo de Guillermo Hoyos no tiene espacios para extranjeros. Incluso complica el posible retorno de Guzmán Pereira.

Merlo tiene contrato por un año más con Huachipato. No tiene cláusula de rescisión, cosa que le garantiza una ventana de negociación a la U. En el CAP no tienen presupuestado desligarse del jugador, pero están abiertos a oír las ofertas que lleguen por él. La carta del jugador le pertenece en partes iguales a Huachipato y a su representante, Leonardo Rodríguez.

Los líos que arrastró el defensor con el club que hablaban de una supuesta rebeldía a comienzos de año aseguran, quedaron atrás. Ya no hay temas por limar. No solo la U sigue sus pasos, también lo hace la UC. Las universidades definirán su futuro.