ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City

Bravo y su temporada en el City que frenó 10 años regulares

El chileno sufrió su primera campaña en la Premier League. Por rendimiento y lesiones, no jugaba tan poco desde el 2007-2008, cuando era suplente en Real Sociedad.

Actualizado a
Bravo y su temporada en el City que frenó 10 años regulares

La lesión ante Manchester United fue el cierre de una compleja temporada de Claudio Bravo, la primera en la Premier League. Después de 10 años jugando de manera continua, el portero no pudo imponerse en Manchester City con la misma propiedad que en sus anteriores clubes y finaliza una de sus campañas más irregulares.

Sólo la temporada 2007-2008, su segunda en Real Sociedad, fue peor. El meta perdió la titularidad tras el descenso a Segunda División y toda la campaña en el ascenso estuvo en la suplencia.

En paralelo eso sí, era el arquero estelar de la selección chilena, que iniciaba un nuevo proceso al mando de Marcelo Bielsa.

10 años pasaron para que Bravo tuviera una temporada tan irregular, que sin ser mala porque jugó la mayoría de los partidos de la Premier League y cuatro de Champions League, estuvo marcada por las dudas en su rendimiento y porque en comparación con las campañas anteriores, estuvo en menos partidos y disputó menos minutos.

En Barcelona por ejemplo, disputó 37 partidos en su primera temporada y 32 en la segunda, sólo en la liga. En Manchester City en cambio, sumando Premier, Champions y copas internas, sumó 30 cotejos.

En minutos en tanto, no superó los 2 mil en cancha -1.969-, muy lejos de los 3.330 o 2.878 que logró en las primera y segunda campaña en Barcelona, respectivamente. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario