ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Anderson Silva amenaza: “O peleo por el título interino o me retiro”

La leyenda cargó duramente contra Dana White, presidente de la UFC. Silva pide una pelea por el título interino, de lo contrario amenaza con el retiro
Nicolás Jarry vs Albert Ramos

Actualizado a
Anderson Silva atiende a los medios durante una rueda de prensa.

La aparición de Anderson Silva este lunes en el programa ‘The MMA Hour’ ha dejado de relieve el gran descontento de la leyenda brasileña con la UFC. El peleador, de 42 años, ha amenazado públicamente con la retirada. Silva ha pedido a la UFC una pelea por el título interino del peso medio ante Yoel Romero el próximo 3 de julio en el UFC 212 de Brasil. La ‘araña’ iba a pelear ante Kelvin Gastelum, pero el estadounidense ha dado positivo y ha sido suspendido, algo que ha dejado ‘colgado’ al brasileño, que ha estallado contra la empresa.

Si no me dan la pelea por el título interino, me retiraré. Quiero pelear con Yoel Romero. Lo respeto, es un gran peleador. Es el número uno del ranking, ¿por qué iba a pelear con el en Brasil para pelear por nada? Solo pelearé con él por el título interino. Si no es así, prefiero esperar por el título verdadero. No es mi culpa que Kelvin Gastelum tuviera que salir del evento. Mi problema es que he estado entrenando muy duro para pelear en mi país frente a mis seguidores. Es la segunda vez que pasa esto. Estoy harto. Tengo mi legado, tengo mi historia, estoy cansado de esto. Me retiraré”, afirmó muy enfadado el brasileño.

Silva afirmó que su equipo ha mantenido conversaciones con el de Romero. Ambos piensan lo mismo, por lo que no aceptarán nada que no sea pelear por el título interino y conseguir así una oportunidad por el título absoluto del peso medio. “Estoy cansado de Dana White, he trabajado mucho tiempo en este maldito empleo, he dado todo por este deporte, he dejado de estar con mi familia por esto. ¿Qué pasa Dana? Esto es una mierda. La UFC me ha dado varias opciones, pero no voy a pelear con Yoel Romero en Brasil por nada, él tampoco va a venir por nada. Hablé con su equipo y los dos pensamos igual, queremos pelear, pero por un título interino, porque tiene sentido que peleemos por nada”, continuó desafiante la leyenda.

La ‘araña’ entiende que es merecedor de una pelea por el título absoluto, pese a su bagaje en los últimos años. De sus últimos seis combates sólo ha ganado uno, pero a su leyenda y a esa victoria sobre Dereck Brunson en el UFC 208 se aferra el brasileño. Antes de conocerse su pelea con Gastelum ya pidió a la UFC pelear contra Nick Díaz (a quien ganó en 2015, pero después dio positivo) para que se le abriesen las puertas del título. Ahora, cree que el cinturón interino ante el mejor clasificado del ranking es la mejor opción para volver a reinar antes de su retiro definitivo.

Anderson Silva patea a Derek Brunson durante su último combate.
Ampliar
Anderson Silva patea a Derek Brunson durante su último combate.

Silva, enfadado al no cerrarse un combate con Georges St. Pierre

Las molestias de Silva contra Dana White vienen de lejos, en concreto cuando la UFC firmó un contrato de exclusividad de todos sus luchadores con Reebook. En ese momento, Silva rechazó un suculento acuerdo con Nike, algo que ahora recuerda al mandamás de la compañía. “Le salvé el culo a Dana White y el UFC todo el tiempo. Fui campeón por mucho tiempo, años y no pasa nada. No le creo nada a Dana, estoy decepcionado y cansado”, aseveró.

Silva rechazó ese contrato por el bien de la compañía, algo que revela que desde la directiva le agradecieron al firmar su último contrato, prometiéndole una pelea con la leyenda Georges St. Pierre. Un pleito que de momento no se ha dado, ya que el canadiense peleará por el título en su primer pelea tras su vuelta. “La UFC me dijo, cuando GSP regrese, vas a pelear con él en una super-pelea, dije ok, confié en ellos y su palabra.Nada pasó. Un día, mientras espero esa pelea, GSP regresa y va por el cinturón, dije, Dios mío esto no puede ser. Es frustrante”, concluyó.