ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La dura advertencia del Sevilla a Jorge Sampaoli y Argentina

El presidente del Sevilla, José Castro, habló de la temporada del equipo y de su entrenador: "Estamos contentos con él y tiene un año más" dijo.

Actualizado a
La dura advertencia del Sevilla a Jorge Sampaoli y Argentina
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

José Castro, presidente del Sevilla, atendió a los medios de comunicación en el recinto de la Feria tras la firma del acuerdo entre el club y la empresa ZTE. El mandatario sevillista no dudó en valorar la situación actual del equipo: "Todos hubiéramos firmado estar en esta situación a final de temporada. Dependemos de nosotros mismos para ser cuartos y es para estar satisfechos. Es cierto que el sabor agridulce existe porque estuvimos mucho tiempo en la tercera posición".

'Final' ante la Real: "Es un partido muy importante porque los tres puntos darían la tranquilidad de esa cuarta plaza. Hubiéramos firmado estar así. El duelo ante la Real es una final, pero dependemos de nosotros mismos tras haber pasado ese bache en casa".
Momento actual: "Todos los equipos tienen baches. El Atlético lo tuvo al principio. Ahora estamos en una línea ascendente, creo que lo del partido del Málaga fue un accidente. No es normal que lleguen dos veces y marquen cuatro goles. Tuvimos el 0-2 y el 2-3. No supimos acertar, pero merecimos la victoria. Este equipo se ha venido arriba de nuevo y hay que ganar a la Real ahora".

Críticas: "No creo que haya desencanto entre la afición. Con tres puntos más superaremos de nuevo la barrera de los 70 puntos. Hemos pasado la primera fase de la Champions ante equipos como Lyon y Juventus, que ya ven donde están. No tuvimos mucha fortuna ante el Leicester con dos penaltis fallados y tres palos. ¿68 puntos es desencanto?".
Títulos: "Este año hemos apostado por dar un paso más. Quizás en Champions se deja pasar la opción de ganar títulos, pero hemos hecho ya todo en la Europa League, todo lo que ningún otro equipo ha hecho nunca. Ahora queríamos el salto cualitativo de Champions. Y volver a estar ahí nos dará la posibilidad de seguir creciendo donde están los grandes clubes. Hemos disfrutado muchos años de éxitos, pero la gente está contenta con su club y con lo que está creciendo".

Sobre el técnico, fue claro: "Sampaoli debe seguir trabajando para conseguir los puntos que quedan. Me gustaría que vierais cómo estaba tras la derrota de Málaga. Cuando termine la Liga, ya veremos lo que ocurre. ¿Berizzo? De momento estamos en lo que estamos, aunque de puertas hacia dentro no se deja de trabajar porque no sabemos lo que puede ocurrir. Pero Sampaoli tiene contrato con nosotros por el momento".

Negociación: "Sampaoli tiene un año más y una cláusula. Si alguien se lo quiere llevar tiene que pagar su cláusula, no se puede decir de una forma más clara. O pagan su cláusula o cumple su contrato aquí. Estamos contentos con nuestro entrenador".

Insistencia: "No podemos hablar de algo que no conocemos. A partir del día 30 veremos si AFA o quien sea viene a pagar la cláusula. Si ocurre, ya hablaremos, ahora no me preocupa. Ni Sampaoli, ni Castro ni nada, lo importante es sumar los puntos que restan".

No quiso hablar de fichajes: "Sólo me importan los puntos en juego. Siento ser reiterativo. La línea a seguir es terminar la Liga y conseguir estar en Champions la próxima campaña. Habrá tiempo para preparar una temporada ilusionante de nuevo".

Insiste en la llegada de otra pieza más a la dirección deportiva: "Aún seguimos trabajando en esa incorporación de la dirección deportiva. Trabajamos sin prisa pero sin pausa. Apostamos por un grupo de trabajo que tiene nuestra confianza. Ahora son los jugadores los que tienen que ganar los puntos".