ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La dispar participación de los 10 refuerzos de la era Guede

Desde la llegada del argentino al banco del Cacique ha llegado un decena de jugadores. Más de la mitad no supera los 225 minutos en cancha del Clausura.

Actualizado a
La dispar participación de los 10 refuerzos de la era Guede

El equipo de Pablo Guede depende de sí mismo para salir campeón en este Clausura 2017. Este es el primer torneo que el estratega puede planificar por completo y, por lo mismo, pedir y aprobar refuerzos. Además, la necesidad de traer de vuelta a jugadores que se encontraban en préstamo a otros equipos. Pero de todos los profesionales que llegaron, muy pocos han participado constantemente en el equipo.

De hecho, de los 10 jugadores que han llegado durante su era, sólo 4 han superado el promedio de minutos jugados de Colo Colo (495 minutos de 1080 disputados): Felipe Campos, Fernando Meza, Ramón Fernández y Octavio Rivero. Los dos últimos llegaron por decisión de José Luis Sierra, antes que se fuera a Arabia Saudita.

El resto, Pedro Morales, Cristopher Gonzales, Mark González y Hardy Cavero han participado poco y nada en la cancha por el Cacique. Caso aparte son Marco Bolados y Michael Ríos: el primero ha sufrido varias lesiones, mientras que Ríos se cortó el tendón de aquiles a noviembre de 2016.

Cuando el argentino llegó al Monumental en julio de 2016, tras la sorpresiva renuncia de José Luis Sierra, ya habían confirmado la llegada de tres refuerzos: Ramón Fernández, Octavio Rivero y Michael Ríos (hoy lesionado). De los tres, el argentino y uruguayo han sido piezas principales en el Clausura 2017, a pesar de su irregular rendimiento. Mientras que Fernández –que ha jugado 627 minutos en este torneo– partió como titular indiscutido, en los últimos encuentros ha sido relegado a la banca. Caso contrario a lo que sucede con Rivero –que lleva 505 minutos en cancha–, que partió el torneo en la banca y sufriendo varias lesiones, pero en la mitad de la competición levantó su rendimiento concretando goles vitales para el equipo albo y transformándose en titular indiscutido junto a Esteban Paredes.

En el poco tiempo que tuvo para elegir refuerzos en ese torneo, el argentino eligió a Felipe Campos y Marco Bolados. El primero ha sido pieza fundamental en los planteamientos de Guede, participando en 781 minutos del Clausura 2017, mientras que Bolados sólo en 67 minutos.

Tras el quinto lugar obtenido en el Apertura 2016, Guede pudo tomar decisiones en todas las contrataciones de Colo Colo. Ahí trajo a Fernando Meza, Pedro Morales y Mark González. El primero es el que más ha participado en el equipo de Guede este torneo con 552 minutos. Muy lejos de Morales y González, quienes llevan sólo 225 y 154 minutos, respectivamente.

''Es maravilloso''. Así describió Pablo Guede a Cristopher “Canchita” González. El peruano, que volvió en este torneo tras estar a préstamo en Universidad César Vallejo, sólo ha completado 189 minutos en este Clausura 2017 y se ha visto relegado a un segundo plano en el Cacique. Mientras tanto, Hardy Cavero, exigencia de Guede para esta temporada, también volvió de su préstamo en San Marcos de Arica, no ha visto ningún minuto desde su llegada al plantel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario