ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La generación dorada acecha histórica marca de Salas y Figueroa

Con el título en Bundesliga, Arturo Vidal, alcanzó a varios de sus compañeros de Selección: seis años consecutivos ganando trofeos. Sánchez por ejemplo, podría igualar al 'Matador'.

Actualizado a
La generación dorada acecha histórica marca de Salas y Figueroa

Desde el 2011, los futbolistas chilenos viven una inusual etapa ganadora en el extranjero. Los títulos de Copa América son los más importantes, pero varios de los símbolos de la generación dorada están cerca de igualar las históricas marcas de trofeos consecutivos que ostentan Elías Figueroa y Marcelo Salas.

El récord lo tiene 'Don Elías', que ganó títulos durante 8 años seguidos (1971-1978) en sus etapas en el Inter de Porto Alegre y Palestino. 

Marcelo Salas estuvo cerca de igualarlo, ya que entre 1994 y 2000, levantó al menos un título por año. 7 años consecutivos ganando trofeos en Universidad de Chile, River Plate y Lazio.

Pero este periodo ganador de los futbolistas, que comenzó el 2011, tiene a varios miembros de la generación dorada acechando las marcas de los ya retirados futbolistas. 

Arturo Vidal de hecho, con su título en la Bundesliga, completó 6 años consecutivos ganando copas, y alcanzó a Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Johnny Herrera, que tienen la opción de sumar un séptimo año ganando trofeos en la Copa Confederaciones.

Sánchez además, jugará la final de la FA Cup, Díaz podría disputar la final de la Europa League y Herrera podría ganar el título del Clausura.

Más atrás aparecen varios jugadores con 5 años consecutivos ganando títulos, como Mauricio Isla, Paulo Garcés y Junior Fernandes.