ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull teme haber perdido ya el Mundial y critica el estudio FIA

Marko asume que la distancia con Vettel es muy grande y ve absurdo que la FIA diga que su motor está a tres décimas de los mejores.

Actualizado a
El box de Red Bull en Rusia.
Mark ThompsonGetty Images

Su piloto mejor situado en el Mundial, Verstappen, está a más de dos carreras de distancia del líder. Vettel manda tras cuatro grandes premio con 86 puntos y Max tiene 35. Una diferencia notable establecida muy temprano y que preocupa mucho en Red Bull, tanto que hasta temen haber perdido ya la posibilidad de luchar por los títulos de este año. Se presentaban en 2017 como los favoritos para enfrentarse a Mercedes y Ferrari les ha quitado el sitio. Han pinchado, pero es muy pronto para rendirse y seguirán luchando.

"Me temo que sí, pero lucharemos tanto tiempo como podamos, no nos rendimos. Veamos lo que pasa en Barcelona", responde Helmut Marko cuando le preguntan si descarta pelear por el Mundial en 'Motorsport-Magazin.com'. Mucho tiene que mejorarles esa evolución de chasis que estrenarán en Montmeló para recuperar un margen que en Rusia fue de 1.8 segundos en clasificación: "Liberty quiere que la F1 vuelva a ser atractiva y no puede serlo si el quinto está a 1,8 segundos del primero. La parrilla está muy alejada y no hay carreras apretadas".

Por eso, la FIA persigue que entre todos los motores haya una diferencia de tres décimas, algo que dicen que todos cumplen menos Honda, pero eso al austriaco le parece absurdo: Renault tampoco lo cumple. "La mayor parte de nuestro déficit corresponde al motor con toda seguridad, lo que hace que la medición de la FIA sea absurda. Por supuesto, también sabemos que nuestro chasis no está donde debería estar, pero de lo que perdemos, un segundo viene del motor y cinco o seis décimas del chasis".

El asesor de Red Bull no comprende que hayan utilizado una fórmula tan compleja que mezcla el rendimiento de las tres primeras carreras y lo adapta al circuito de Barcelona: "No entiendo que tengas que simularlo. Deberíamos tomar solo la clasificación, donde todos van a máxima potencia y con el peso mínimo". Sea como fuere, confía en Renault después de que ganaran credibilidad en 2016: "Espero que resuelvan sus problemas de fiabilidad. Es un motor nuevo y es solo mala suerte. El año pasado era el más estable". Cuando reaccionen, quizá sea tarde…

Red Bull