ENFRENTAMIENTO

Eagles denuncian al Hotel California de México

La banda considera que un establecimiento situado en México se aprovecha del nombre para generar ingresos.

Actualizado a
Eagles denuncian al Hotel California de México por aprovecharse del éxito de su álbum.

En Baja California (México) existe un Hotel California y eso no gusta demasiado a Eagles, la banda que bautizó así a su álbum más reconocido, uno de los LP más vendidos de todos los tiempos. Ahora, la formación estadounidense ha decidido tomar cartas en el asunto y denunciar al lugar de alojamiento ya que consideran que se aprovecha de su música para lograr grandes ganancias.

A mediados de los setenta, Don Felder, Don Henley y Glenn Frey se unieron para componer una de las canciones más reconocidas del rock. Los miembros de Eagles lograron facturar Hotel California, canción que dio nombre a un álbum que se convertiría en 1977 en todo un éxito.

Aunque el lugar solo se encontraba en la imaginación de la banda, parece ser que el hotel aprovecha su nombre para convertirlo en un santuario para los fans de Eagles. Según los abogados encargados de llevar los temas legales de la formación liderada por Henley, el hotel hace sonar los temas más conocidos de la banda y relacionar el lugar con el álbum con el objetivo de vender todo tipo de merchandising del lugar.

El hotel que aparece en la portada de Hotel California no es otro que el Hotel Beverly Hills, conocido como el Palacio Rosa y que se encuentra en Suset Boulevard, en Los Ángeles.

La realidad es que el hotel ya existía antes de 1976, año en el que Eagles publicaron el disco. El lugar abrió sus puertas en 1950, aunque durante décadas cambió su nombre. En 2001, y con nuevos propietarios, el edificio pasó a recuperar su nombre original, algo que, según Eagles, no tiene otro objetivo que el de comercializarse como el lugar que inspiró a la banda para crear el álbum ganador de un Emmy y con el que facturaron más de 32 millones de copias.