ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Flamengo 3 - U. Católica 1

Católica cae ante Flamengo y queda cerca de la eliminación en la Libertadores

Los Cruzados se alcanzaron a ilusionar con rescatar un punto ante Flamengo con el gol de Silva, pero se fueron con las manos vacías y quedaron últimos en el Grupo 4.

Actualizado a
Católica cae ante Flamengo y queda cerca de la eliminación en la Libertadores

Con las manos vacías se fue Universidad Católica de su visita al Maracaná y ya no depende de sí misma para clasificar a octavos de final en Copa Libertadores. Los Cruzados, tras perder 3-1 ante Flamengo, deben vencer en la última fecha a Atlético Paranaense y esperar que San Lorenzo pierda ante el Mengao en Buenos Aires.

Paolo Guerrero fue la gran pesadilla de los universitarios. El brasileño fue un constante peligro para la zaga de la UC, que intentó aislarlo de sus compañeros pero la gran capacidad del peruano de aguantar la pelota y generarse ocasiones por sí solo le hizo pasar muchos sustos a Toselli.

De hecho a los 13' y 17' el atacante del Mengao tuvo ocasiones claras, mientras los dirigidos por Mario Salas pudieron cambiar la historia a los 19', cuando Fuenzalida enfrentó totalmente solo al portero Muralha y desvió de manera increíble.

El ritmo vertiginoso del juego complicó a la UC que no pudo tener un mayor armado de fútbol, como está acostumbrado, y Buonanotte nunca tomó protagonismo. De hecho, el armado del fútbol vino con Kalinski y Fuentes sin éxito.

En los 22' Toselli estuvo notable para evitar el gol de Guerrero y otra vez, antes del descanso, el portero de la UC respondió muy bien ante el goleador del local.

La apertura de la cuenta llegó a los 50' con fortuna para Flamengo, tras un tiro libre de Guerrero que rebotó en la barrera y la pelota le quedó servida al recién ingresado Rodinei que fusiló al arquero universitario.

Pero en los 63' apareció el Tanque Silva. El delantero uruguayo, criticado justamente por su falta de gol, metió un soberbio cabezazo tras centro de Fuenzalida para silenciar el Maracaná.

El golpe pareció sentirlo el equipo local, pero la salida por lesión de Álvarez desacomodó la zaga cruzada y fue letal. En los 74' Guerrero tuvo un premio a su gran actuación y le ganó fácil la posición a Parot para marcar con un preciso remate rasante.

El ingreso de Gutiérrez a los 80', para acompañar a Silva en el ataque, no le sirvió a Católica para alcanzar otra vez un empate, y de hecho sufrieron un tercer tanto de Trauco (87'), quien aguantó a la entrada del área y marcó un tanto que fue demasiado castigo para los chilenos.

Así, a falta de una fecha para la definición del Grupo 4, Católica quedó última de su zona con 5 unidades, superados por San Lorenzo y Paranaense que tienen 7 y Flamengo con 9.

Los universitario, que reciben a Paranaense, están obligados a ganar para tener la chance de clasificar entre los dos primeros, y esperar que el 'Fla' derrote al equipo de Paulo Díaz en Argentina. El destino de la UC ya no está en sus manos.