ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Iquique cortó una sequía de tres años de equipos chilenos en Copa Libertadores

Los Dragones Celestes, con su victoria sobre Gremio en Calama, son el primer equipo nacional en ganar tres duelos seguidos en la Libertadores desde 2014.
U.Católica vs Iquique

Actualizado a
Iquique cortó una sequía de tres años de equipos chilenos en Copa Libertadores

Iquique despertó en la Copa Libertadores. Luego de perder sus dos primeros encuentros, los Dragones Celestes lograron ganar los siguientes tres para así tener la opción de luchar en el último partido por clasificar en el Grupo 8 del certamen internacional.

Los tres triunfos consecutivos del elenco de Jaime Vera le permite cortar una sequía de tres años de los equipos chilenos en el torneo continental. Desde las ediciones 2013-2014 que un elenco nacional no conseguía ganar tal cantidad de partidos de forma consecutiva.

En aquellas temporadas, Universidad de Chile se impuso en su último duelo del 2013 a Deportivo Lara por 2013, y comenzó el torneo del año siguiente con triunfos ante Guaraní (1-0 y 3-2 en la primera fase) y Defensor Sporting (1-0) en la zona grupal.

Ahora Iquique derrotó sucesivamente a Zamora de Venezuela (4-1 y 4-3) y a Gremio de Brasil (3-1), en una marca inédita para los celestes en 19 encuentros internacionales desde 2011.