ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - MANCHESTER UNITED

Celta de Díaz, Hernández y Berizzo busca la gloria ante Mou

El Celta afronta su primera semifinal europea (21:05 beIN Sports) ante el gigante inglés con el equipo de gala fresco por la rotación.

Actualizado a
Celta de Díaz, Hernández y Berizzo busca la gloria ante Mou
PERFORM

La Real Academia Galega define el término Afouteza como ‘disposición del espíritu que lleva a actuar o acometer cualquier empresa sin temor a los peligros o dificultades’. También acepta una segunda acepción, ‘seguridad que alguién tiene en sí mismo, carácter firme’. El Celta se ha empeñado en mostrarle esta palabra, legendaria en su himno y presente en todas sus leyendas, al mundo entero. De momento, en Europa ya empiezan a conocer el significado de Afouteza. Los seguidores del United que han viajado a Vigo no paran de leerla en todos los carteles de la ciudad. Mourinho seguro que ya la ha visto, y esta noche comprobará de primera mano el poder que estas significantes ocho letras tienen en Balaídos (sigue el partido en directo en AS.com).

Ampliar

La entidad del rival no variará el plan de Berizzo. Y tampoco le hará pensar la enorme transcendencia de un partido histórico, a las puertas de una final impensable hasta en sueños no hace mucho tiempo. El Toto y este Celta no saben jugar a otra cosa. De hecho, las pocas veces que lo probaron (como aquel nefasto recuerdo de Vitoria en la vuelta de la semifinal de Copa), les salió cruz. Los errores del pasado le han servido para comprobar que la única alternativa válida para triunfar es ser fiel a su identidad de juego, da igual que enfrente esté un combinado de solteros y casados o todo un Manchester United.

Aspas será el estandarte de este Celta soñador. El portador de la bandera de la ilusión, flanqueado por canteranos como Sergio, Jonny o el capitán Mallo, acompañado por el talento de Sisto y el infatigable trabajo de Tucu, Wass o Guidetti. Y la idea está clara, presión alta, circulación de balón rápida y verticalidad. Si a eso le suman eficacia y seguridad defensiva (el gran talón de Aquiles), Estocolmo estará a un paso.

Vuelve Mata. Uno de los jugadores de más talento del Manchester United, Juan Mata, ha conseguido recuperarse a tiempo para disputar el duelo de esta noche en Balaídos. No obstante, Mourinho ya ha anunciado que el asturiano será suplente porque todavía no está en plenas condiciones para jugar los noventa minutos. De esta forma, el cerebro de los diablos rojos será Pogba, que regresa tras su lesión. El francés y Herrera intentarán dominar el mediocampo para lanzar rápidos ataques.

Los ‘red devils’ llegan con bajas

José Mourinho ha logrado recuperar varios efectivos para el importante partido de esta noche (Smalling, Jones, Pogba y Mata), pero también contará con importantes ausencias en su esquema. Los defensas Luke Shaw y Marcos Rojo y el delantero Zlatan Ibrahimovic no estarán hoy en Balaídos. Los dos últimos han sido futbolistas vitales en los planes del técnico luso, por lo que el United podría notar su ausencia. El once inglés es una auténtica incógnita, ya que Mourinho tiene varias alternativas. Incluso puede haber cambio en la portería. Romero ha sido el meta habitual en Europa, pero hoy podría jugar De Gea

Hubo que improvisar una sala de Prensa fuera de Balaídos

La gran expectación mediática por una semifinal europea contra el Manchester United superó todas las previsiones. Tanto es así, que la sala de Prensa de Balaídos se quedó pequeña y la entidad celeste se vio obligada a construir una carpa en los aledaños del estadio para dar cabida a los más de 100 medios acreditados para este encuentro. Además de los habituales periodistas españoles, la imprevista sala de Prensa estuvo repleta de ingleses, portugueses y profesionales de otras nacionalidades. Más de 200 periodistas cubrirán el partido.

Real Club Celta de Vigo, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario