ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Guede: "Estamos en condiciones óptimas para pelear el título"

El estratega albo está tranquilo, aunque le teme al nivel ofensivo que tiene Everton, su rival este domingo. "Será un partido atractivo en ambos arcos", asevera.

Actualizado a
Guede: "Estamos en condiciones óptimas para pelear el título"

Una semana clave se vive en el Monumental. El equipo de Pablo Guede se juega el título frente a Everton, uno de sus rivales directos para la obtención de la estrella 32. "El partido frente a Everton es EL partido", asegura el argentino. Un rival que describe como una escuadra "muy complicada" para enfrentar y que en su casa puede causar más daño del normal.

Pero el estratega mantiene varias dudas para el domingo. Varios de sus titulares indiscutidos podrían perderse el trascendental partido, entre ellos Esteban Paredes y Jaime Valdés: "Mañana lo voy a resolver. No sé si están o no están", partió diciendo Guede. "Lo que optamos es que relajen hasta el día de hoy, pero quiero que jueguen sin más dolores. Quiero que descansen. Físicamente ya no puedes ganar nada. Hoy corrió Pajarito y Esteban. Mañana voy a ver cómo están para ver si son de la partida", concluye.

La situación de las lesiones es algo que se viene haciendo repetitiva en este Clausura 2017, y el DT albo lo tiene claro: "Venimos mermados desde hace tres meses. Es una realidad que no pudimos armar el equipo que teníamos al principio, por Zaldivia y Justo etc. Entonces, físicamente, venimos mermados. Pero no tiene que ver eso con la ilusión y ganas que tenemos para pelear por el campeonato", dice.

A pesar de las bajas, el ex entrenador de San Lorenzo cree que están "en condiciones óptimas para pelear por el título. Lo hemos demostrado". De hecho, cree que "ningún rival nos superó físicamente, porque el peso siempre lo llevamos nosotros".

¿Qué le pasa a Paredes y Valdés?: Son varias cositas y dolencias que tienen (Valdés y Paredes). Si te duele algo cargas más el otro lado para que no te duela, entonces compensas con el cuerpo. Entonces llega el momento que te duela todo. Por eso optamos por el descanso.

Interés de Colo Colo por Salom: No tengo ni idea. Me sorprendés. No estoy metido en ese tema para nada. No es que me interese o me deje de interesar. Everton es el partido. No me importa nada que no me haga ganar el domingo. Lo tengo clarísimo. No me consta que se hiciera, me parece bárbaro que la gente esté haciendo su trabajo. Si lo hicieron, está bien que no me dijeran.

¿Existe un bajón en su equipo?: Los resultados son los que son. Analizarlo eso ahora suena a excusa. La realidad es una. Tenemos 22 puntos, ganamos lo que ganamos y perdimos lo que perdimos. Haciendo eso estamos punteros y dependemos de nosotros mismos. Es así.

Partidos al mismo tiempo durante las últimas fechas: Si se viene haciendo en los últimos años. Para mí sí es importante. Ojalá se haga la simultaneidad pero jugamos últimos. A buen entendedor pocas palabras. Da lo mismo. Son casualidades que pasan en el fútbol. Está bien, jugamos bien. Es así. La semana pasó también. Y ahí ya veremos. A mí me gustaría jugar todos juntos.

¿Hay culpa del cuerpo técnico en las lesiones?: Hay que analizar caso por caso si estamos haciendo algo mal en los entrenamientos. El que más me sobresale es el de Pavez. Lo de Luis Pedro Figueroa viene de tiempo, un miofacial. Lo de Araya pasó en pretemporada y lo que tiene es un problema de tendón. Mark González tuvo una microrrotura. Lo de Bolado es algo natural, porque tiene más fibras. Lo de Pavez lo podríamos haber evitado.

¿Cómo se siente Guede en Chile?: Hace seis meses que no duermo. Tú crees que puedo dormir bien acá. Estoy tranquilo, porque veo entrenar bien a los jugadores. Quiero que volvamos a meter goles y seguir de la misma forma en la que estábamos. Pero los jugadores me transmiten tranquilidad.

¿Qué piensa de Everton?: Es un equipo mucho más maduro. Vitamina para mí es un magnífico entrenador, llevar a un equipo que estaba en el descenso a una final es brillante. Junto con nosotros creo que es uno de los equipos que menos goles le hacen y tienen un poder ofensivo tremendo, por lo que generan. Creo que por momento te ataca con 7 u 8 futbolistas. Es mucho más equipo.

¿Dónde va estar la clave del partido?: Va a pasar porque metamos un gol más que ellos. Será un partido en los dos arcos. Ellos no van a salir a esperar y saldrán rápido a la contra.

¿Se va o no Óscar Meneses?: Dentro de 17 días más es importante para mi Óscar Meneses. Ahí se hablarán todos los temas, pero no hay ningún problema con el Presidente u Óscar. Mientras pongamos toda nuestra energía en el siguiente partido.