ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Jaime Carreño explica el duro momento que vive en Católica

El volante saltó de ser figura en un clásico universitario a no ser citado. Mario Salas no lo tiene en cuenta, pero él busca otra oportunidad.

Actualizado a
Jaime Carreño explica el duro momento que vive en Católica

11 de marzo, contra Antofagasta. Ese fue el último partido que disputó Jaime Carreño en Universidad Católica. El volante pasó de ser titular en el cuadro cruzado, y una de las promesas del fútbol chileno, a jugar solo 82 minutos en todo el campeonato.

De hecho, en los últimos encuentros ni siquiera ha sido citado. El clásico universitario lo vio desde fuera, mientras recordaba cómo hace un año había sido la gran figura de ese mismo partido.

"El plantel estaba feliz, en el camarín se vio toda la emoción", asegura a AS Chile. Pero -para él- estuvo lejos de ser un día alegre.

- ¿Ese gol a la U fue lo más importante que ha pasado en su carrera?
- Sí, es el único gol que he hecho. Era mi primer clásico y altiro anoté, asi que fue bonito por eso, y terminé muy contento.

- ¿Fue muy difícil que ahora no pudieras jugar ese mismo clásico?
- Sí, complicado. Uno siempre quiere estar en todas, pero debo seguir luchando. Esto es así. La vida es de altos y bajos, así que ojalá pueda volver a estar arriba.

- ¿Cuál cree que son los motivos de su ausencia?
- Puede ser que mis compañeros hayan tenido mejor rendimiento que el mío y se dieron los resultados. Contento por eso igual porque gana el equipo, ganamos todos. Es difícil jugar un partido, no jugar dos y después aparecer en el tercero... la confianza no es la misma; uno trata de hacer lo más simple y cuesta soltarse. Esa es una de las razones y otra es que el plantel está a un alto nivel

- ¿Y cree que pueda lograr otra oportunidad?
- Debo seguir entrenando. Ya me siento física y futbolísticamente preparado para, ojalá, poder estar luego.

- Como Roberto Gutiérrez...
- Sí, él luchó y demostró la calidad que tiene para definir. Hacer dos goles en un clásico, mano a mano, hay que tener corazón.

- ¿Y le gustaría salir?
- Si es que llega alguna opción, y en Católica quieren, podría ser. Pero yo quisiera seguir aquí. Llegué a los 12 años y con este club me identifico.