ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¡Lo más extremo!

Los 5 eventos más geniales que organiza Red Bull en el deporte

La marca encabeza la organización de distintas actividades a lo largo del año, principalmente en deportes extremos. ¡Conoce la más impresionantes!

Actualizado a
Los 5 eventos más geniales que organiza Red Bull en el deporte

Casi todas las semanas, en alguna parte del mundo, hay un evento deportivo que es
organizado por Red Bull: desde mountain bike hasta saltos de acantilado, para reunir a los exponentes más destacados de cada disciplina.

¿Te imaginas cuáles son los más conocidos a nivel mundial? En AS Chile recopilamos los cinco más sorprendentes. ¡Imperdible!

Wings For Live World Run

Esta es la carrera más particular de todas. Además de que todos los fondos recaudados son para buscar una cura a las lesiones de médula espinal, el formato es bastante creativo: se realiza en todo el mundo al mismo tiempo y la meta persigue a las personas. Si el móvil, que parte 30 minutos después de iniciar la carrera, alcanza a alguien, se acaba la competencia de esa persona. Se hará este domingo 7 de mayo.

Red Bull Air Race

Los 5 eventos más geniales que organiza Red Bull en el deporte

Es la competencia de acrobacias de aviones deportivos más espectacular del mundo. Se inició el 2003 y tiene pruebas en distintas ciudades. Este año hubo en Abu Dhabi y San Diego, y aún quedan por disputar en Chiba, Budapest, Kazan, Porto, Lausitz e Indianapolis. El chileno Cristian Bolto participó en la Serie Mundial del 2016.

Red Bull Hardline

El 24 de septiembre de este año se realizará la cuarta versión del evento de descenso que cuenta con el circuito más difícil y los participantes más experimentados del mundo. Dan Atherton reformula todos los años una pista libre, sin reglas ni regulaciones. Los competidores no tienen espacio para la desconcentración.

Cliff Diving

Los 5 eventos más geniales que organiza Red Bull en el deporte

Esta es la otra de las competencias apasionantes que tiene la marca. La serie mundial de Santos de Acantilado se vive en distintas partes del planeta y este 2017 tendrá una fecha en Chile: el 21 de octubre pasará por el Lago Ranco en la última prueba del año. "Saltos de Riñinahue" será el telón de fondo para la clausura de la temporada", describen en el sitio web oficial. Antes, además, vivirá pruebas en Irlanda, Portugal, Italia, Estados Unidos y Bosnia y Herzegovina.

Trans-Siberian Extreme

Para este 18 de julio está programada la carrera en bicicleta y por etapas (14) más larga del mundo: los deportistas viven una experiencia única, recorriendo distintos países, zonas climáticas, montañas y ríos en 24 días. Se inicia en Moscú y termina en Vladivostok: son más de 9.000 kilómetros. Lo más extremo de la disciplina.

Ampliar

¿Y EN CHILE?
Valparaíso Cerro Abajo

La competencia de descenso que se vivió el 19 de febrero en el Cerro Cárcel es una de las fiestas deportivas más grandes de Sudamérica. Ya tiene 15 ediciones: Sebastián Vásquez fue el ganador del 2003, mientras que Tomás Slavík ganó este 2017 con un tiempo 2 minutos y 48 segundos. El cierre fue en la Plaza Aníbal Pinto.