ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

La Bundesliga considera a Vidal como columna vertebral del Bayern

El sitio oficial de la liga alemana cataloga al "Rey Arturo como uno de los mejores del equipo bávaro y cree que su rol fue importante en la consecución del trofeo del conjunto bávaro.

Actualizado a
La Bundesliga considera a Vidal como columna vertebral del Bayern
Arturo Vidal

A pesar de no conseguir el título europeo, uno de sus grandes anhelos, el 2017 ha sido un año espectacular para el Rey Arturo. El chileno se ha transformado en pieza seguro en el equipo de Carlo Ancelotti en Alemania y hoy así lo destaca el sitio oficial de la liga: "Es  uno de los jugadores más completos del mundo y columna vertebral” del Bayern Munich", dice el artículo.

Su despliegue y garra que impone en el campo de juego ha permitido ganar el 55% de los balones disputados y el 64% de sus disputas aéreas. Aunque eso no es lo único que destacan, "también sabe crear y distribuir juego como pocos”, describen en España. "Su efectividad del 88% en pases completados atestigua la capacidad creativa del mediocampista", agregan.

Fue entonces su juego lo que entregó gran parte de la corona al Bayern Munich en Alemania, que levantó el pasado fin de semana. De esta manera, según relata el sitio de la liga, "Vidal se está convirtiendo en un símbolo del club, donde el mismo jugador ha confesado que quiere seguir muchos años", concluyen.