ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON - COLO COLO

Colo Colo regresa a Viña del Mar después de siete años

El Cacique jugará por primera vez en el Estadio Sausalito tras la remodelación del reducto. Último duelo ocurrió en 2010.

Actualizado a
Colo Colo regresa a Viña del Mar después de siete años
Colo Colo regresa a Viña del Mar después de siete años
Colo Colo regresa a Viña del Mar después de siete años

El duelo que protagonizarán Everton y Colo Colo en Viña del Mar resulta difícil de ver en los últimos tiempos. Y es que ambos equipos no se enfrentan en la Ciudad Jardín desde el 29 de septiembre de 2010. Además, El Cacique visitará el Estadio Sausalito por primera vez desde su remodelación para la Copa América 2015

En aquella ocasión, los albos se impusieron a los viñamarinos por 2-0, con goles de Cristóbal Jorquera y Esteban Paredes. Precisamente ‘El Tanque’ le ha convertido tres goles en los cuatro partidos que ha jugado ante los ruleteros.

Esteban Paredes

En el cómputo histórico, Colo Colo y Everton se han cruzado hasta en 57 ocasiones en Viña del Mar por torneos nacionales. Y el balance es más parejo de lo que se puede esperar, hecho que demuestra que es difícil vencer a Everton cuando juega de local. El cuadro que dirige Pablo Guede se ha impuesto en 26 ocasiones, mientras que los viñamarinos han obtenido 22 triunfos. Además, han empatado nueve veces.

Carlos Caszely, Mario Moreno y Francisco Valdés, con ocho tantos cada uno, comparten la punta de la lista de los máximos goleadores de Colo Colo ante Everton. Estos goles forman parte de los 97 que los santiaguinos han anotado a los ruleteros en duelos oficiales. Por lo tanto, en esta fecha 13 del Clausura 2017 pueden llegar a la cifra redonda de 100.

Por el contrario, los ex jugadores de Everton Máximo Rolón, Rafael Reynoso y Daniel Escudero, con seis tantos, figuran entre los verdugos del cuadro albo.