ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato - U. Católica

Salas era el DT de Huachipato en el último triunfo contra la UC

El elenco cruzado tendrá un dura visita al Estadio CAP este domingo contra los acereros, quienes no logran vencer desde el 4 de octubre de 2016 (3-0).

Actualizado a
Salas era el DT de Huachipato en el último triunfo contra la UC
Salas era el DT de Huachipato en el último triunfo contra la UC

Universidad Católica intentará mantener en pie la ilusión de lograr en tricampeonato cuando enfrente esta tarde a Huachipato, desde las 17.15 horas, en Talcahuano. Los cuatro duelos precedentes entre ambos elencos fueron tres triunfos para los cruzados y un empate.

Sin embargo, el último triunfo del cuadro acerero registra una particularidad. El 4 de octubre de 2014, cuando la visita se impuso por 2-0 en San Carlos de Apoquindo con goles de Ángelo Sagal, Omar Merlo y Andrés Vilches, quien conducía al elenco de Talcahuano era el actual DT de la UC, Mario Salas.

Huachipato y Universidad Católica se han medido en 88 oportunidades por Torneos Nacionales. El registro al respecto indica 48 triunfos de los santiaguinos, 20 empates e igual cifra de victorias para los acereros, con 164 goles para los primeros y 98 para su rival.

El goleador histórico de los estudiantiles ante Huachipato es Sebastián Rozental. Suma siete anotaciones. A continuación a aparece Milovan Mirosevic (5), quien sería titula en el Estadio CAP de Talcahuano.

En los acereros, los que más le anotaron a la UC fueron César Cortés (actual volante de Audax Italiano) y los retirados Luis Ceballos y Cristián Reynero. Cada uno de los tres contabiliza cuatro cifras.