ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Maradona critica a la FIFA por borrar el castigo de Lio Messi

El astro argentino dijo que le pareció "incoherente totalmente" que le hayan anulado la sanción y sostuvo que "merecía" dos jornadas de suspensión.

Actualizado a
Maradona critica a la FIFA por borrar el castigo de Lio Messi

Diego Maradona afirmó que le pareció "incoherente totalmente" que a Lionel Messi le hayan anulado la sanción de cuatro partidos de suspensión por presuntamente haber insultado a un árbitro y sostuvo que el capitán albiceleste "merecía" dos jornadas de suspensión.

"Intenté ayudar a Messi, pero no tuve nada que ver. Los viejos que estaban dijeron cuatro y de repente tres menos. Es incoherente totalmente, pero Leo una fecha más se merecía. Con el corazón en la mano lo digo", afirmó Maradona en declaraciones a Radio La Red, quien defendió que "Messi no es de putear".

"Yo lo dirigí un año y parecía más un peluche que un jugador de fútbol", continuó.

El Comité de Apelación de la FIFA decidió el viernes retirar la sanción de cuatro partidos impuesta a Messi por insulto a Emerson Augusto do Carvalho, asistente del árbitro brasileño Sandro Ricci, tras el triunfo de Argentina ante Chile por 1-0 del pasado 23 de marzo.

No obstante, Messi cumplió el primer partido de sanción el pasado 28 de marzo ante Bolivia, partido en el que Argentina perdió por 2-0.

"Hay que hacerle el aguante a Gianni (Infantino, presidente de la FIFA) para que borre todo lo malo y lo que se robaron y hacer una FIFA futbolera y transparente. Quiero aclarar de Messi, que hablé con gente, pero yo a Infantino no le pedí nada. Infantino no tiene rol en el Tribunal (de Apelaciones)", añadió.

Sin embargo, aseguró que está "contento" con la decisión y que "hay que felicitar a toda la gente que hizo posible que a Messi le bajen la sanción"