ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Católica en el podio de los peores campeones defensores

El bicampeón del fútbol chileno no podrá defender su corona, y su rendimiento actual estuvo muy lejos del esperado. Ahora sólo aspira a ganar la tabla anual
Iquique vs Universidad Católica en vivo: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Católica en el podio de los peores campeones defensores

Universidad Católica decidió bajarse hace algunas semanas de la disputa del Torneo de Clausura y apostar por la Copa Libertadores. El bicampeón del fútbol chileno no pudo nunca repetir el rendimiento del año pasado, y ahora afronta las últimas dos fechas cerca de un negro registro.

Ubicado en el octavo lugar de la tabla con un 48,71% de rendimiento, el equipo de Mario Salas aparece como el tercer peor campeón defensor tomando en cuenta todos los torneos cortos sin postemporada.

La UC sólo es superada por su antecesor Cobresal, que obtuvo un 40% de rendimiento luego de ganar el trofeo del Apertura 2015-2016, y por Huachipato que obtuvo sólo el 37,2% de los puntos posibles tras coronarse en el Transición Torneo Nacional 2013.

Católica eso sí tiene margen para mejorar. Este fin de semana se enfrentará a Deportes Iquique y en la última jornada a Universidad de Concepción. Dos duelos donde no se jugará nada más allá de mejorar en la tabla, y terminar de mejor forma su dominio como campeón chileno.

“Para mí también sigue siendo importante ser el mejor equipo de la tabla anual. Creo que eso dice mucho y tener la posibilidad todavía de optar por un cupo para la Supercopa también es un objetivo que nos hemos planteado", afirmó Milovan Mirosevic sobre ese nuevo escenario.