ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Green dice que los Cavs no tienen rival en el Este y ataca a Olynyk

El ala-pívot se despachó a gusto con el de los Celtics: "Es un jugador sucio". "Bla, bla, bla, bla", contestó cuando le preguntaron si los partidos de los Warriors son aburridos.

Actualizado a
Draymond Green y Mike Brown.
Gene Sweeney Jr.AFP

Draymond Green ha vuelto a mostrar, una vez más, que no tiene pelos en la lengua a la hora de comentar los distinto temas de actualidad que sacuden la NBA. "Aburridas", así define las dos primeras eliminatorias de los Cavaliers, el único equipo junto a los Warriors que ya están en sus respectivas finales de Conferencia (ambos han llegado a ellas con el mismo e inmaculado balance: 8-0). "Me esperaba que los equipos compitiesen un poco más duro. Cuando ves jugar a Cleveland, solo ves buen baloncesto por un lado. Eso es un síntoma de debilidad. Me gusta ver buenos partidos, aunque estos no sean necesariamente igualados. Me gusta ver a los dos equipos practicar buen baloncesto. Pero cuando ves a los Cavs, estos son los únicos que hacen un buen juego. El resto hace algo, aunque no sé muy bien qué", lamentó el ala-pívot ante Anthony Slater ('San Jose Mercury News') sobre la, a su juicio, falta de competividad en el Este.

Resulta cuanto menos chocante que suelte estos comentarios cuando Golden State ha dado la misma (o incluso mayor) sensación de superioridad en las dos primeras rondas de los playoffs en el Oeste. "Utah sigue jugando buen baloncesto. Más allá de si ganamos o no, creo que somos mejor equipo que ellos, pero al mismo tiempo los Jazz siguen intentando hacer las cosas bien", se justificaba ante Slater horas antes de la disputa de un cuarto partido que cayó del lado de los de Oakland. Poco después, en la rueda de prensa post-partido, una periodista lanzó a Green y a Kevin Durant la siguiente pregunta: "¿Creéis que los partidos de los Warriors en estos playoffs están siendo aburridos?". A continuación recogemos la respuesta de ambos (se puede ver en el vídeo a continuación de estas líneas). "Bla, bla, bla, bla", contesta Draymond tras los zumbidos de hastío de KD.

"Olynyk es un jugador sucio" 

En el día de ayer, Green lanzó el nuevo episodio de su podcast Dray Day. En el mismo se hace eco del pique entre Kelly Olynyk y Kelly Oubre Jr. en el Game 3 de la serie entre Celtics y Wizards que desembocó en la expulsión del segundo y posterior sanción para el siguiente encuentro. "Es un jugador sucio. No respeto a gente como él. Sé que no es el mejor jugador de la historia, así que puede que por ello tiene que hacer cosas así, pero se equivoca. [...] Este tipo salta a la cancha tratando de lesionar a la gente", se explaya. En colación a este asunto, el periodista Adrian Wojnarowski escribía un tuit hace unas horas en las que recordaba que al canadiense le han pitado tres técnicas y ninguna flagrante y expulsión a lo largo de su carrera.

De vuelta a la conversación mantenida con Slater, Green también explicó sus sensaciones respecto a las otras dos semifinales: "El 2-2 entre San Antonio y Houston explica a la perfección cómo han sido esos partidos. Pero si te fijas en el Boston-Washington, ese 2-2 no explica para nada lo visto sobre el parqué. Si atendemos a cómo han sido los partidos disputados hasta el momento, los Wizards deberían dominar 4-0".