ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional de Básquetbol

Capitán de Español desclasifica el episodio más tenso del año

Francisco Bravo, referente del cuadro talquino, recordó un viaje al sur que provocó mucha tensión con los dirigentes. También habló de su incierto futuro.

Actualizado a
Capitán de Español desclasifica el episodio más tenso del año

Francisco Bravo (30) vivió de manera muy especial el título ante Osorno por varias razones. "Jugué muchos años en Valdivia y sé lo que es jugar con ellos, son partidos a muerte, así que era una motivación extra. Además podía ser mi tercer campeonato y podía lograrlo junto a mi hermano (Samuel Bravo) y mi primo (Pablo Barraza)", confiesa.

Sin embargo, la alegría de ahora contrasta con una temporada dura en la que debieron lidiar con el escaso presupuesto y con más de algún episodio donde la tensión fue extrema. 'Tachuela' relata por primera vez el peor momento de todos.

"Tuvimos cuatro partidos seguidos en una semana. Los primeros fueron partidos duros en Puerto Montt y Valdivia, y después nos fuimos a Ancud. Ahí recuerdo que llegamos a unas cabañas donde debíamos estar cinco en una pieza, en camas muy pequeñas y el dirigente que iba a cargo estaba en una de 2 plazas. En su momento lo hice saber y dejé la escoba", recuerda.

Aún no renueva

Bravo estudia agronomía en Talca y por eso es que pese a las múltiples ofertas que le llegan al término de cada temporada, se ha mantenido en su ciudad natal. Hoy ya está en la etapa de tesis, por lo que su permanencia en Español no es del todo segura. 

"Este año sí estoy abierto a recibir otras ofertas, pero las cosas las tomo con calma. Igual es motivante jugar una Liga Sudamericana y sería lindo que se jugara en Talca. Es tremendo estar en el ámbito internacional y esas cosas levantan el básquetbol nacional", confiesa.