ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Salazar: “Hace dos meses era impensado para mí jugar”

El arquero albo vive un momento único en el arco del popular. Entró en un momento clave y le ha entregado confianza a un equipo que lo necesitaba.

Actualizado a
Salazar: “Hace dos meses era impensado para mí jugar”

Álvaro Salazar está viviendo un momento soñado. Reemplazó en el arco a Paulo Garcés hace dos partidos y, ahora, tiene la confianza completa del equipo y del cuerpo técnico para continuar en la posición. "Me he sentido bien. Bastante cómodo. He recibido la confianza de mis compañeros y cuerpo técnico. He tratado de transmitir eso mismo hacia ellos para obtener resultados", dijo el arquero en conferencia de prensa.

Álvaro Salazar

De hecho, confiesa que "hace dos meses era impensado para mí jugar. Pero para fortuna y bendición mía, me encontré en un buen momento psicológico y físico. Espero seguir igual y continuar jugando".

El arquero nacido en Colo Colo ve mucho de su juego en otro nacido en el club: Claudio Bravo. Para Salazar, gran parte de los arqueros modernos deberían ver al arquero del Manchester City como un modelo a imitar: "Todos los arqueros jóvenes hoy en Chile tenemos como imagen a Claudio Bravo. Es mi espejo y mi ídolo por todo lo que hizo. Su carrera es un referente increíble para todos. El estilo de juego que tiene Claudio es el más moderno, entonces por ahí uno lo ve como imagen a él. Pero he tenido la fortuna de tener grandes preparadores, René Díaz, Julio Rodríguez y uno aprende de ellos", asegura.

Y de pasada, devela su secreto para conseguir su lugar en el equipo: "El secreto es el entrenamiento. Cuento con una gran variedad de profesionales que durante los 11 años que llevo en el club me dan ese apoyo necesario. La confianza que me han transmitido son fundamentales. Al ver que ellos confían yo no les puedo fallar", concluye.

¿También le peleará el puesto a Villar?: Hoy decirte que voy a pelear el puesto a Justo es una falta de respeto. La verdad que hoy entrenamos cada semana ara el partido que jugamos el fin de semana. Siempre me entreno para cuando me toque, responder.

La confianza del equipo: Nosotros sabemos que no hemos ganado nada. Quedan dos fechas más. Hemos trabajado todo el torneo para ser campeón. Pasamos dos partidos difíciles y el domingo será muy difícil.

La realidad de Colo Colo es otra: A mí me tocó un año ir a Barnechea y viví la realidad de los otros clubes. Colo Colo es una burbuja en ese sentido. Estoy listo para dar un paso más grande acá, siempre buscando sumar minutos.

¿Hay presión?: Hoy hay dos equipos grandes que pelean el título. Entonces están acostumbrados a la presión. Tanto nosotros como la U han convivido con la presión hace mucho tiempo. Desde la sub 13 todos los equipos vienen a ganar al Monumental.

Everton fue el partido clave para la titularidad: A modo personal era bueno tener un partido visagra, tanto para mí y el resto, para que se viera que estoy preparado. He tratado de jugar y pasarlo bien. Esto es lo que amo y más me gusta hacer. Jugar este tipo de instancia es lo que cualquier jugador quiere. Soy un afortunado de estar acá.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario