ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El selecto grupo centenario de la Roja que vivirá la Copa

Cuatro jugadores de la Selección llegarán a la Confederaciones con más de 100 partidos disputados. Otros se acercarán a esa marca.

Actualizado a
El selecto grupo centenario de la Roja que vivirá la Copa

Chile llegará a la Copa Confederaciones con cuatro futbolistas que han disputado más de 100 partidos con la Roja: Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Gonzalo Jara son los únicos que ya han superado esa marca.

El portero tiene 112 encuentros, cuatro más que el atacante del Arsenal. Jara, por su parte, llegó a 101 tras los partidos ante Argentina y Venezuela por Eliminatorias.

A ellos se les sumará Gary Medel, quien -hasta ahora- ha jugado 99 duelos. En caso de jugar algunos minutos ante Burkina Faso, Rusia o Rumania (próximos amistosos) ingresará a este selecto grupo que vivirá el torneo en Rusia como los más experimentados del país.

Más atrás aparecen Jean Beausejour (con 89), Mauricio Isla y Arturo Vidal (con 87). Si jugaran los tres duelos de preparación y cinco en la Copa Confederaciones (en caso que Chile clasifique a semifinales), quedarían cerca de convertirse en otros de los futbolistas centenarios.