ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Venezuela 0 (6) - Palestino 1 (7)

Palestino logra épica clasificación gracias a los penales

El cuadro nacional pasó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana luego de eliminar a Atlético Venezuela por penales. Benjamín Vidal, a los 87', había dado la victoria al cuadro árabe.

Actualizado a
Palestino logra épica clasificación gracias a los penales

La fortuna de los penales deparó que Palestino clasificara a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, luego de vencer por 1-0 a Atlético Venezuela con un tardío gol de Benjamín Vidal. El cuadro árabe, de este modo, da una alegría al fútbol chileno y estará en la próxima ronda de la Copa Sudamericana

Al impracticable estado del terreno de juego del Brígido Iriarte de Caracas, se le sumó una débil, pero constante lluvia. Todos los factores para que el cuadro árabe no pudiera circular el balón con fluidez para hacer correr a los venezolanos. 

Pero Palestino quiso olvidarse de eso y salió a dominar el encuentro ante el noveno clasificado del torneo local de Venezuela, para dar vuelta el gol que Jonathan Herrera hizo en el partido de ida en el Estadio Nacional

El elenco árabe, eso sí, fue de más a menos en la primera mitad. El internacional chileno Leo Valencia y Agustín Farías, ayudados por los desbordes de Carvajalcomandaron todos los ataques de Palestino. El volante argentino tuvo de cabeza el primero, pero se topó con Briceño. A los 23', el mismo Farías aprovechó un rechazo de un tiro libre ejecutado por Valencia, pero su remate se fue demasiado cruzado. 

Minutos antes, Luna había estrellado un cabezazo en el travesaño para seguir metiendo el miedo en el cuerpo de los venezolanos, que lograron acercarse al arco de Darío Melo pasada la media hora de juego a través de un disparo de Emiliano López, que salió desviado. 

En el comienzo del segundo tiempo, las ya lamentables condiciones del terreno de juego empeoraron aún más, hecho que ralentizó el juego de los árabes, que se tomaron la licencia de reclamar un penal inexistente por mano de un defensa venezolano.

En los 70', Valencia, demasiado encerrado en la banda izquierda en vez de aparecer por dentro, exigió a Briceño, que se sacó el balón de encima como pudo, y Vidal no encontró el arco en el remate final. Tendría la revancha minutos después.

Ya en el tramo final,Valencia lo probó desde larga distancia, consciente que cualquier bote podía complicar al arquero, pero Briceño volvió a ganar la partida al chileno. Y cuando Palestino empezaba a bajar los brazos, apareció la cabeza salvadora de Benjamín Vidal, que remató en plancha a la red aprovechando un saque de esquina de Valencia a los 87'. 

En penales, Darío Melo se consagró como el héroe de su equipo, pues detuvo dos penales de los nueve que le lanzaron -uno se estrelló en el palo- y permitió a su equipo avanzar hasta la próxima ronda de la Copa Sudamericana