ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Audi renueva la gama del A5

La firma alemana presentó en el país las versiones de uno de sus modelos más característicos. Su precio comienza en los $31.990.000.

Actualizado a
Audi renueva la gama del A5

El segmento del lujo crece año a año en Chile, llamando la atención la cantidad de modelos de marcas premium que se encuentran en las calles, muy por sobre el promedio del resto del continente.

Este mismo éxito lleva a las firmas a renovar constantemente sus productos en la zona, con tal de no perder terreno con la competencia.

Es así como la alemana Audi lanzó en Chile la segunda generación del A5, que recibió variadas modificaciones e innovaciones que lo transforman en un modelo aún más competitivo que su versión anterior.

El vehículo cuenta con nuevas líneas que le otorgan un aspecto dinámico y deportivo, sumado a un frontal agresivo donde destaca su parrilla más plana y ancha que la anterior, que hacen perfecta combinación con los focos Led.

Ampliar

En cuanto al interior, es más elegante y espacioso que el anterior, aumentando también los niveles de comodidad y seguridad. Entre las herramientas de confort que ofrece contabilizamos principalmente el volante multifuncional tapizado en cuero con levas de cambio, climatizador trizona, sunroof panorámico y el innovador Audi Virtual Cockpit con sistema de navegación MMI Plus, el que se despliega en una pantalla de 12,3” que entrega información relevante para hacer más fácil y dinámico el viaje.

Otro punto importante es el estreno de las nuevas motorizaciones. Es que el A5 se encuentra disponible con propuestas de 2.0 litros de 4 cilindros en línea e inyección directa, con una potencia de 190 HP y 252 HP. Ambas opciones van asociadas a una caja de doble embrague S Tronic de 7 marchas. Sobre la tracción, las las versiones 2.0 litros de 190 HP ofrecen tracción delantera con programa electrónico de estabilización, mientras que la motorización 2.0 litros de 252 HP ofrece la reconocida tecnología de la tracción quattro.

Sobre la seguridad, la nueva gama del Audi A5 cuenta posee, entre otros, doble airbag más airbags laterales anteriores con airbag de cortina, sensor de estacionamiento delantero y posterior con cámara de retroceso y asistente de luces en carretera High Beam.

Ampliar

"La renovación de toda la gama del nuevo A5 es un paso muy importante para nosotros, y que viene a complementar estrategia de potenciar aún más nuestra gama alta con la que continuaremos ampliando nuestra participación en el segmento premium”, afirmó Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.

El ejecutivo valoró especialmente la llegada de los nuevos propulsores: “Esta motorizaciones son altamente superiores en desempeño. De hecho, son un 17% más potentes y un 22% más eficientes que las de la primera generación y es así es como el nuevo Audi A5 Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,8 segundos, mientras que la versión Sportback logra los 100 km/h en sólo 6,0 segundos, mejorando en un 8.5% el promedio de velocidad de aceleración”, añadió Rojas.

El nuevo Audi A5 llega a Chile disponible en versiones coupé y sportback, en precios que oscilan entre los $31.990.000 y los $38.990.000.