ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Increíble aventura

Chilenos hacen historia al alcanzar la cima del Annapurna

Juan Pablo Mohr y Sebastián Rojas lograron llegar a la cumbre más peligrosa del mundo, donde han muerto alrededor de 50 personas. ¡Toda una hazaña!

Actualizado a
Chilenos hacen historia al alcanzar la cima del Annapurna

Y finalmente lo lograron. A primera hora de este jueves 11 de mayo, Juan Pablo Mohr y Sebastián Rojas conquistaron la cima del Annapurna, la décima montaña más alta del mundo (8.098 metros). Es todo un hito para Chile, puesto que ningún deportista de este país lo había logrado.

Tal como habíamos contado hace dos semanas, la expedición comenzó el 12 de abril en la base situada en Nepal. "Hay muchas grietas y la montaña está muy inestable", habían dicho los deportistas en ese entonces. Pero esta jornada a las 10:30 de la mañana -justo un día antes de completar el mes de aventura- alcanzaron la hazaña.

Cabe recordar que el desafío era totalmente extremo, puesto que de 150 personas que habían intentado ascender previamente, 48 terminaron fallecidos.

La expedición fue completada junto a otras duplas española e italiana, liderada por Alberto Zerain y Jonathan García, y Nieves Meroi con Romano Bennet, con quienes se unieron el miércoles para repartir todo el trabajo técnico. "La dificultad estuvo en abrir huella; hubo mucho desgaste", señaló Zerain que alcanzó su décimo ochomil.

Los chilenos -apoyados por The North Face con equipamiento de última tecnología y elementos diseñados especialmente para soportar las condiciones- ahora se enfrentan a un complicado descenso al Campo Base para celebrar la realización de este increíble hito.