ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

La increíble influencia de Alexis en sus 100 partidos en Premier

El delantero del Arsenal alcanzó la centena en la liga inglesa con 49 goles y 21 asistencias. Cifras que opacan su paso por Barcelona y Udinese, y explican su gran momento
Sevilla-Manchester United en vivo online: Champions League

Actualizado a
La increíble influencia de Alexis en sus 100 partidos en Premier

Alexis Sánchez celebró con un golazo sus 100 partidos con Arsenal en Premier. No había mejor forma de hacerlo. Una joya ante el Southampton que le permitió alcanzar los 49 goles en la competencia, y demostrar por qué es el jugador más relevante del equipo londinense. 

Pero hay otro dato que demuestra aún más la calidad del delantero de la Roja. Durante los 100 partidos que ha disputado con los 'gunners' en liga, ha participado en 70 goles del equipo, sumando las 21 asistencias que registra en las tres temporadas que lleva en Inglaterra.

Así, pese a que no ha ganado títulos importantes, y su continuidad en Londres para la próxima campaña sigue en duda, sí hay algo que ha encontrado Alexis en Arsenal es el mejor nivel y los mejores números de toda su carrera.

En Barcelona, alcanzó a disputar 88 partidos de Liga, con 38 goles y 27 asistencias. En Udinese disputó 95 partidos de Serie A con 20 goles y 16 asistencias. Y antes de Europa, en Argentina, sumó cuatro goles y tres asistencias en 23 partidos del torneo argentino con River Plate.

La madurez de Alexis no sólo llega en la cancha, si no también en las cifras. El delantero chileno cada vez es más relevante, y su aporte está por sobre la cantidad de goles anotados. No es casualidad que lo busquen los mejores equipos del mundo. Tampoco que Arsenal esté desesperado por renovarle.