ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins | Calandria

Calandria: "Incentivar para perder está mal; para ganar, no me molesta"

Pablo Calandria, delantero de O'Higgins, sabe que de ellos dependerá en parte la titulación del campeón. Le envía un mensaje a la U: "En casa cuesta que nos ganen".

Actualizado a
Calandria: "Incentivar para perder está mal; para ganar, no me molesta"

O'Higgins estuvo en el grupo de avanzada. Lo sigue estando, pero el último resultado lo sacó de la pelea directa por el título. Este domingo recibirán a la U, equipo obligado a derribarlos para seguir con opciones del título hasta la última fecha.

"Estamos con ganas. Sabemos que es un partido que puede marcar el campeonato", analiza el goleador celeste, Pablo Calandria desde Rancagua.

- ¿Analizó el compromiso que hizo la U ante Corinthians?
"Sí, fue un partido de bastante ida y vuelta. Se volcaron en ataque porque sí o sí necesitaban ganar. Intentaron por todos lados. Pasaron los laterales, llegaron con mucha gente arriba. Seguramente van a sacar lo mejor que tienen para ganarnos y seguir en carrera". 

- ¿Cuáles son sus motivaciones para ganar el domingo?
"Nosotros debemos hacer lo mejor posible. Debemos llegar lo más arriba en la tabla para intentar entrar a alguna copa el torneo que viene. Ganando igualaríamos a la U".

- ¿Qué opinión tiene de los incentivos en el fútbol?
"Siempre se habla mucho de este tema en las instancias finales. Si es válido o no, es difícil opinar porque el tema está prohibido. Recibir un incentivo para perder, lo veo mal, para ganar no me molesta. Son cosas que sabes que pasan. Estás al límite".

- Futbolísticamente, ¿qué imagen tiene del equipo de Hoyos?
"La U propone mucho, va a ir en busca del resultado. Será importante quitarles la pelota y la posesión para que sufran. Cuando tienen la pelota causan mucho problema. Si uno puede obstruir esas conexiones y a su vez hacerles daño, ganamos mucho".

- ¿Considera irregular este torneo?
"Es un campeonato lindo y entretenido. A todos nos gustan los torneos así. Hoy en día está todo muy parejo. Antes había más diferencias entre los equipos, ahora se niveló hacia arriba. Hoy cualquiera te gana". 

- ¿Son Colo Colo y la U los mejores de este irregular torneo?
"Si están arriba, es porque son los mejores". 

Calandria: "Incentivar para perder está mal; para ganar, no me molesta"
Calandria
  • delantero
  • Argentina