ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Así ha sido la penúltima fecha del Clausura que ya tiene descendido

Cobresal descendió una fecha antes del término del torneo que tiene como favorito a Colo Colo. Los albos definirán su suerte ante Antofagasta.

Actualizado a
Así ha sido la penúltima fecha del Clausura que ya tiene descendido

Con el triunfo de Everton ante Huachipato en Sausalito, se dio comienzo a la penúltima fecha del Torneo de Clausura. La jornada, que en la previa tenía como grandes elementos llamativos la definición del elenco campeón y también qué equipo descendería a Primera B ya tiene este último punto definido. 

En el asunto del descenso, todo quedó resuelto este sábado en Valparaíso. Santiago Wanderers igualó con Cobresal en el Estadio Elías Figueroa, resultado que sentenció al cuadro minero. 

La jornada continuó con el pleito entre Audax Italiano y Universidad de Concepción, en La Florida. El Campanil aprovechó un gran primer tiempo para vencer a los audinos, que desaprovecharon la opción de quedar como escolta del puntero Colo Colo, junto a Universidad de Chile.

A continuación (18.00 horas), Universidad Católica jugará frente a Iquique en San Carlos de Apoquindo. Los nortinos aún tienen chances al título: si se imponen también legarían a 24 unidades y quedarían temporalmente como escoltas del Cacique.

El día sábado, la actividad concluirá con el duelo entre San Luis y Unión Española, en Quillota. Al igual que Audax e Iquique, los hispanos también podrían quedar a un punto de Colo Colo en caso de vencer al buen equipo que dirige Miguel Ramírez.

Los partidos del día domingo comenzarán con el encuentro Temuco-Palestino, en el Estadio Germán Becker. Los tricolores vienen de un gran clasificación a segunda ronda en la Copa Sudamericana, mientras que el cuadro local, ya salvado del descenso, aspira a concluir lo más arriba posible en la tabla.

El broche de oro de la jornada estará marcado por los pleitos en simultáneo Colo Colo-Antofagasta y O'Higgins-Universidad de Chile en el Monumental y Rancagua, respectivamente.

Si los albos ganan y la U pierde, serán los flamantes monarcas del Clausura. Cualquier otra combinación de resultados extenderá la definición del campeón para el próximo fin de semana. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario