ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo-Antofagasta

La abrumadora paternidad de Colo Colo sobre Antofagasta

El Cacique, que puede obtener su estrella 32 este domingo, no pierde hace 23 años con los pumas en el Monumental.

Actualizado a
La abrumadora paternidad de Colo Colo sobre Antofagasta

La historia favorece completamente a Colo Colo en su duelo frente a Antofagasta. Un triunfo de los albos en Macul, más una derrota de la U ante O'Higgins en Rancagua, entregaría su estrella número 32 al Cacique.

Hace 23 años y 167 días que los antofagastinos no vencen a los blancos en el estadio Monumental. Desde el 28 de noviembre de 1993, cuando ganó 2-1 con goles de Omar Gómez (15') y un recordado tanto de media cancha de Eric Lecaros (34'). Esa victoria es la única en 19 duelos de los pumas en Macul, con cuatro empates y 14 derrotas.

El gol blanco fue obra de Marcelo Vega (25'), en uno de los tres penales que favorecieron a los locales aquella tarde. Los otros fueron desperdiciados por Javier Margas (desvió a los 72') y Hugo Rubio (atajó Marco Cornez a los 80'). El juez Hernán Silva expulsó a los colocolinos Gabriel Mendoza (27') y Daniel Morón (59').

Pero la paternidad de Colo Colo no es sólo en su estadio. Hace 10 partidos oficiales que los de Pablo Guede no pierden frente a Antofagasta, con seis victorias y cuatro empates. Los pumas no vencen desde el 14 de septiembre de 2008, 1-0 con gol del paraguayo José Félix Pedroso en el norte.

Difícil misión para Antofagasta, que busca sumar puntos pensando en la tabla de promedio del próximo torneo, donde el último de Primera División enfrentará a un equipo de la B por la permanencia.