GADGETS

10ELEVEN9, la camisa inteligente con la que puedes hacer fotos sin sacar el móvil

Así es el wearable que te viste.
Grammy 2018: Lista completa de ganadores

Actualizado a
10ELEVEN9, la camisa inteligente con la que puedes hacer fotos sin sacar el móvil

Lo primero que te viene a la mente al pronunciar la palabra wearable es un dispositivo como una pulsera deportiva o un smartwatch. No vas mal encaminado, pero esta palabra se refiere a todos los dispositivos inteligentes que puedes vestir y que están conectados a tu smartphone. Pero el gadget que te presentamos a continuación rompe con este esquema ya que se trata de una camisa inteligente con la que puedes hacer fotos sin sacar el móvil entre otras funciones.

La tecnología que te viste

Los avances tecnológicos en el campo textil parecen que solo abarca el ámbito deportivo. Tejidos que transpiran mejor, capas que retienen el olor y el sudor son algunas de las características más interesantes, pero 10ELEVEN9 es una camisa preparada para hacer de gadget.

A simple vista tiene un diseño simple y moderno ya que en vez de botones utiliza pequeñas tiras magnéticas como cierres. Está provista de un total de nueve bolsillos ocultos para llevar todo lo que necesitas además de un hueco a la altura del pecho por donde ocultar el cable de tus auriculares. Pero la tecnología está en los complementos que la convierte en una camisa inteligente.

Como todo wearable que se precie, esta prenda se preocupa por tu salud. Uno de sus dispositivos es un pulsómetro que también vibra cuando tu postura no es correcta y realiza un seguimiento de tu cuerpo que puede ver en tu smartphone con su app. Por otro lado, dispones de un control táctil. Su función es informar mediante un LED y vibración de que has recibido un mensaje o notificación en tu smartphone, pero mediante un gesto también sirve para atender una llamada o controlar los dispositivos de tu casa.

El tercero es una cámara de 8 MP que graba en resolución 1080 p conectada con el aparato anterior. Las fotos se almacenan directamente en una tarjeta interna, así que no te debes preocupar de sacar tu móvil para tomar una instantánea rápida. Estos aparatos cuentan con una vida de unos tres o seis meses en el caso del pulsómetro y el mando (funciona con una pila de botón) y 400 mAh en el caso de la cámara

Tantas funciones son caras

10ELEVEN9 es una camisa inteligente muy completa en cuanto a funciones. Está disponible entres estilos con entre seis y cinco colores a elegir. Pero a la hora de patrocinar este proyecto en Kickstarter te puede parecer algo caro. Si quieres disponer de todas las funciones de este gadget tendrás que pagar unos 150 euros por una camisa con todos los extras, ya que la cámara y el resto de dispositivos adicionales se pueden adquirir por separado.