ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 2 - Deportes Iquique 0

Católica vence a Iquique y asegura disputar la Supercopa

El cuadro cruzado venció 2-0 a los 'Dragones' y se inscribieron para jugar el partido ante Colo Colo. Salas guardó varias figuras para el pleito con Paranaense.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Deportes Iquique.
 Decimocuarta fecha, campeonato de Clausura 2016/17
 El jugador de Universidad Catolica Fabian Manzano, izquierda, celebra con sus compañeros luego de convertir un gol contra Deportes Iquiqu
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Ni Iquique ni la UC pensaban en el título. Numéricamente había una ventana para ambos, pero Vera y Salas estaban claros que la manija ya la habían soltado.

La franja izquierda cruzada fue lo primero que se activó. Parot y Noir se encargaron de urdir una interesante jugada a segundos de iniciar el pleito. Christian Bravo fue el puntero derecho. Desde ahí se abrió espacio para un remate de lejos. Por esa misma zona terminó un buen ataque iniciado por Maripán. Su disparo desviado mínimamente por Brayan Cortés se fue al poste.

Noir, Maripán y Espinosa se turnaron para atacar la valla de Cortés. Hasta entonces, Bielkiewicz solo observaba transitar la pelota al otro extremo de la cancha. Ni Misaél Dávila ni Álvaro Ramos nutrían al centro atacante. La ausencia  por amonestación de Luis Gonzalo Bustamante se notaba en la visita.

Pasada la media hora de juego, Dávila disparó al arco de Toselli. Minutos después Kuscevic hizo gala de su timing en un cruce perfecto que impidió el remate del 'polaco'.

Carlos Espinosa, uno de los más regulares de la cancha, fue el que inició la jugada del gol con un largo pase que encontró a Gutiérrez de espaldas al arco, Buonanotte la dejó pasar para Manzano que venía de frente. Justa ventaja para el local.

Recién cuando la primera parte quemaba, Ramos logró disparar con peligro hacia el arco de Toselli.  Iquique entró decidido a cambiar la historia en la segunda parte. El arquero de la UC debió estar claro para evitar la igualdad.

Una carrera infernal del zurdo Noir por esa franja dejó a Torres en el olvido. Zenteno no supo robarle la pelota que acabó en la brazo de López. Penal y Gutiérrez tomó el balón. El lanzamiento se fue muy alto. La opción de aumentar la ventaja se desperdició.

Iquique tomó nota de ello y con Ramos y López hicieron pasar susto a Toselli. A los 58 minutos tuvo su tapada más brillante. Con el pie despejó un remate de Bielkiewicz que era gol.

Católica dispuso la entrada de Carlos Lobos por Buonanotte y de Magnasco por Juan Carlos Espinoza. En Iquique, Jaime Vera cambió a Diego Torres por Mathias Riquero y a Manuel Villalobos por Eduardo Farías.

Espinosa armó una jugada que Cortés amargó. El portero de Iquique contuvo magistralmente un puntete de Bravo. Un pase muy preciso de Manzano dejó solo a Noir, pero el zurdo no supo finiquitar correctamente.

En la contra, Villalobos habilitó a Ramos. El delantero desenfundó rápido y Toselli solo miró cómo la pelota se desvió milimétricamente sobre el arco.

Una pelota detenida fue la que le dio el respiro a la UC. Hacia el final, un córner no despejado por la defensa fue aprovechado por Benjamín Kuscevic. El defensor remató y dejó las cosas 2 a 0.

Los tres puntos alzaron a Católica al primer lugar de la tabla anual. Sin chances de ser cazado por Iquique o por Colo Colo, los cruzados se anotaron por la disputa de la SúperCopa. Aunque lo más próximo será el crucial duelo de mediados de semana ante Atlético Paranaense, donde el equipo de Salas buscará acceder a la próxima ronda de la Libertadores. Iquique, en caída libre en el torneo apostará sus cartas al plano internacional.