ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis 3 - Unión Española 2

San Luis consigue emotiva victoria ante Unión en Quillota

Un cabezazo de Juan Pablo Gómez en los descuentos le dio el triunfo al equipo de Miguel Ramírez. Carlos Escobar y César Pinares para la visita, anotaron un doblete.

Actualizado a
San Luis consigue emotiva victoria ante Unión en Quillota
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Unión Española podía quedar como escolta de Colo Colo con un partido más si vencía a San Luis en Quillota. Sin embargo, el equipo de la Quinta Región se lo impidió y venció por 3-2 a los hispanos en un partido que tuvo un espectacular segundo tiempo. 

La visita se mostró incómoda en el primer tiempo. Nunca encontró la forma de inquietar a David Reyes, aunque tampoco sufría en su área. San Luis, tuvo el balón pero no logró hilvanar ataques de forma colectiva.

Recién a los 29 minutos se generó la opción más importante del partido gracias a una gran corrida de Gonzalo Abán por la derecha que aprovechó la feble marca de Cristián Gutiérrez para asistir a Carlos Escobar quien anotó el primer gol del partido. 

El complemento fue sencillamente notable. Los hispanos despertaron gracias a un golazo de César Pinares. Luego de un tiro de esquina, el zurdo enganchó y colocó el balón al segundo palo. David Reyes nada pudo hacer (51').

Sin embargo, no sería todo lo que desplegaría el ex Chievo. En el minuto 59, un espectacular tiro libre desde una posición similar al remate del empate, dio vuelta el marcador. La reacción de Lucas Domínguez tomándose la cabeza lo dijo todo. Nadie creía dónde ubicó el balón el "7" de Unión. 

Pero el equipo de Santa Laura no se conformó con el doblete de Pinares. Tres minutos después, entre Mario Larenas, Diego Churín, y Óscar Hernández no pudieron aumentar las cifras. Los intentos fueron despejados por la defensa canaria.

Más de diez minutos le tomó al local reponerse del golpe producido por los goles recibidos. Abán lideró el alza quillotana pero la igualdad no llegaría por su lado. Pablo Aránguiz perdió una pelota en la salida hispana que le terminó quedando a Carlos Escobar que nuevamente batió a Diego Sánchez (71'). 

A los 75', Salom tuvo el tercero pero remató desviado. Dos minutos más tarde, Gonzalo Sepúlveda estrelló en el poste su cabezazo ante un Sánchez que volaba pero no llegaba al balón. 

El equipo de la Quinta Región terminó mucho mejor e hizo méritos para marcar otro gol pero el travesaño se lo negó a Ignacio Lara. Parecía que terminaba en empate, pero Juan Pablo Gómez, en el primer minuto de descuento selló el triunfo con un gran cabezazo que superó a Sánchez. La expulsión de Braulio Leal no modificó el resultado. El deseo de Unión Española de alcanzar a la U en el segundo lugar del Clausura fue truncado por el cuadro de Miguel Ramírez, que trepó al undécimo lugar de la tabla.