ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Wenger: "Alexis desarrolló en Arsenal su potencial para asistir"

El chileno llegó el fin de semana a los dos dígitos en asistencias y goles en la temporada y Wenger elogió que "para lograr eso hay que ser un jugador especial".
Tottenham-Manchester United: Premier League

Actualizado a
Wenger: "Alexis desarrolló en Arsenal su potencial para asistir"

Alexis Sánchez no sólo ha destacado esta temporada en Arsenal por su capacidad goleadora. El chileno, con su pase gol a Özil el fin de semana en la goleada sobre Stoke, llegó a 10 asistencias en la campaña, siendo el primer jugador el alcanzar los dos dígitos en ambas estadísticas.

Así el técnico Arsene Wenger destacó la evolución del chileno: "Al principio era un jugador enfocado principalmente en marcar goles. Pero con nosotros desarrolló de gran forma su potencial para dar pases y ahora juega en una posición donde puede asistir y anotar".

El francés agregó que "se ha convertido en un jugador completo y se ha desarrollado muy bien aquí en Arsenal. Claro que es un logro excepcional y me gustaría destacarlo, para anotar y marcar en dobles dígitos hay que ser un jugador especial".

Sánchez es actualmente el tercer máximo anotador de la Premier League con 21 tantos - a tres de Lukaku - y es quinto en asistencia con 10, en una estadística que lidera Kevin de Bruyne con 15.