ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Ezequiel Lavezzi es acusado de racista por hacer éste gesto

El extremo argentino, futbolista del Hebei China Fortune, posó en una imagen que se ha interpretado como un gesto racista por varios usuarios.

Actualizado a
Ezequiel Lavezzi.

El delantero argentino Ezequiel Lavezzi, futbolista del Hebei China Fortune de la Superliga china, dirigido por Manuel Pellegrini, se ha visto envuelto en una polémica causada por la filtración de una foto en la que aparece haciendo el gesto de los 'ojos rasgados', que algunos han interpretado como racismo hacia los chinos.

El jugador salió al paso y emitió un comunicado en el que pide "mil disculpas" por las "molestias y desconcierto" que haya podido causar a los aficionados y asegura que nunca tuvo la "mala intención de humillar a las personas de nacionalidad china".

"He aprendido esta vez y prometo que no volverá a pasar", añade Lavezzi, que posó para las fotografías promocionales de la máxima competición china, pero entre las instantáneas divulgadas no se encontraba la causante del revuelo, que no se había conocido hasta ahora.

Antes de que se hicieran públicas estas imágenes, Lavezzi ya había ocupado los titulares esta semana después de que la conocida página de filtraciones sobre futbolistas Football Leaks asegurara que el 'Pocho' se embolsa un salario de 798.000 libras semanales, o lo que es lo mismo, 49 millones de euros (53,8 millones de dólares) anuales.

Estas cifras, que convertirían al ex jugador de PSG (Francia) o Napoli (Italia) en el futbolista mejor pagado del mundo, no parecen reflejarse en su rendimiento en el terreno de juego, donde solo ha conseguido anotar 2 goles en 16 partidos.

Ezequiel Lavezzi es acusado de racista por hacer éste gesto
Lavezzi
  • delantero
  • Argentina