ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

500 MILLAS

Alonso, líder en su primer ensayo en las 500 Millas

El piloto asturiano ha comenzado los primeros libres de la Indy 500 y ya ha llegado a las 221,634 millas por hora de media (356,67 Km/h).

Actualizado a
Alonso, líder en su primer ensayo en las 500 Millas
STEVE C. MITCHELLEFE

Unas pocas horas de sueño, noche de avión, unas palabras con Juan Pablo Montoya, unas risas por aquí y allá, una conversación lejana y después ya la concentración máxima. A los mandos del McLaren Honda Andretti de Indy, Fernando Alonso ya ha comenzado su aventura real en las 500 Millas de Indianápolis. 

El asturiano está ya en el primero de los diez días de trabajo en pista que tiene en el ovalo y en las primeras vueltas ya ha llegado a las 221,634 millas por hora de media (356,67 Km/h), y ha hecho su mejor vuelta en un tiempo de 40.607. Alonso está siguiendo el programa de trabajo que desde el equipo de Andretti han diseñado para él.

Aunque quizá no estaba en las previsiones de los americanos que Alonso terminase las dos horas de entrenamiento de orientación en la primera plaza. Líder Alonso en su primer entrenamiento oficial en la Indy 500.

Pero es que , además, Oriol Serviá, es segundo con una tanda de media de 220,759 millas por hora (355.250 km/h) en lo que supone una gran primera toma de contacto de los nuestros en el óvalo.

Fernando Alonso
Ampliar