ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

¡Ni una lesión de columna evitó que hiciera este truco inédito!

La primera vez que Andy Buckworth probó el Doble Frontflip No-Hander se lesionó en la columna por 4 meses. Cuando volvió a montar, se lució...

Actualizado a
BMX Doble Frontflip No-Hander Andy Buckworth Nitro Circus

Andy Buckworth es de esas personas que cogen los límites de un deporte y los rompen, llevándolos un paso más allá. En su caso, del BMX.

Este rider australiano se unió al show de Nitro Circus -garantizan algo nunca visto en cada show- cuando en 2010 se convirtió en la segunda persona del mundo capaz de planchar un doble frontflip en BMX. Luego, en el show, se hizo con otros "World's First" como el primer superman doble frontflip, que sería una evolución del anterior consistente en dar dos vueltas hacia delante y emular la posición del famoso superhéroe durante el proceso.

Superman Doble Frontflip de Andy Buckworth en Nitro Circus
Ampliar
Superman Doble Frontflip de Andy Buckworth en Nitro CircusNitro Circus

Primer BMX doble frontflip no-hander

Un día pensó que otra de las evoluciones que podía hacer era probar el doble frontflip no-hander. Es decir, soltar la bici -junto a las dos vueltas hacia delante- y volver a agarrarla para caer el truco correctamente.

Apostó que lo plancharía a la primera, pero en lugar de la gloria le esperaba una fuerte caída que terminaría en el hospital, con una lesión de columna que le obligaría a bajar de la bici durante 4 meses. A la que se recuperó, volvió a subirse a la bici de BMX y lo planchó.

Andy Buckworth habrá ganado solamente un bronce en sus participaciones en X-Games, pero pocos pueden decir que tienen más de un "World's First" en su disciplina.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.