ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Qatar inaugurará primer estadio 5 años antes del Mundial

La remodelación del Khalifa está lista y este viernes albergará la final de la Emir Cup. Tendrá una aforo de más de 40.000 espectadores.

Actualizado a
Maqueta del International Khalifa Stadium.
DIARIO AS

Las obras de reconstrucción del histórico estadio Khalifa International de Qatar han concluido en un tiempo récord y el recinto ha sido anunciado por la Federación de Fútbol de Qatar (QFA) como sede de la final de la Emir Cup que se disputa este viernes. El estadio será inaugurado 30 minutos antes del choque entre Al Rayyan y Al Sadd.

El Khalifa es el primer estadio que acogerá encuentros del Mundial 2022 en estar listo y será inaugurado más de cinco años antes de que comience el torneo el 21 de noviembre. "Nos complace anunciar que el Khalifa será sede de la Emir Cup", dijo el presidente de la QFA, Sheikh Hamad bin Khalifa bin Ahmed Al Thani. "El estadio también acogerá el partido inaugural y la final de la Copa del Golfo en diciembre en Doha ".

El estadio Khalifa ha sido objeto de extensas obras de renovación y albergará partidos del Mundial 2022, incluso hasta unos cuartos de final. Las nuevas características cumplen plenamente con los requisitos de la FIFA e incluyen la instalación de una innovadora tecnología de refrigeración para mantener a los espectadores y a los jugadores cómodos durante todo el año. También viene acompañada de la construcción de un museo deportivo dentro del recinto . "La finalización de nuestro primer estadio para el Mundial 2022 es un hito importante para Qatar y refleja nuestro compromiso de entregar todos los estadios propuestos con mucha anticipación al torneo", dijo H.E. Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo de Entrega y Legado (SC). Con la reconstrucción el estadio pasará a tener una capacidad para más de 40.000 espectadores y toda la grada estará cubierta por un nuevo techo, con una intrincada red de cables de tensión de acero alemanes e italianos, con un peso de 4.000 toneladas, que han sido instalados para mantener los 92 paneles en su lugar.