ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista a fondo

La motivación de Edson Monsalve

El ex jugador de Universidad de Chile y Concepción es uno de los fundadores del equipo San Marino, que es protagonista en la Liga San José.

Actualizado a
La motivación de Edson Monsalve

Edson Monsalve, ex jugador de Universidad de Chile y uno de los fundadores del equipo San Marino, cambió la cancha profesional por la de la Liga San José, donde comparte con sus amigos. Su misión en el equipo es que el grupo esté unido y con ganas para seguir peleando los primeros puestos en los campeonatos.

¿Cómo recuerda su etapa como jugador profesional?
Como una linda experiencia, la cual me ayudó en gran parte a ser la persona que soy. Ser futbolista profesional fue mi sueño desde pequeño y me siento un afortunado de haberlo podido cumplir. Guardo los mejores recuerdos y amistades que perduran hasta hoy.

¿En qué se diferencia el camarín de un plantel profesional con el de San Marino?
Son diametralmente opuestos, aunque el trasfondo es el mismo: el fútbol. El camarín de un plantel profesional es un lugar de trabajo en el que compartes con tus compañeros de profesión y donde lógicamente tienes más afinidad con unos que con otros. En San Marino juego con mis amigos, todo es más relajado y placentero. Ya no está la presión del profesionalismo, aunque nosotros lo tomamos muy en serio dentro de lo que somos: un grupo de amigos que juega por divertirse.

¿Quién fue el técnico que más lo marcó y por qué?
No podría nombrar a uno en especial porque de todos los que tuve siempre traté de rescatar algo. En Deportes Concepción, por ejemplo, recuerdo con mucho cariño y respeto a Ramón Rojas, quien era el paramédico del club; él fue prácticamente un padre para mí y su familia me trató como un hijo más en una etapa que era muy joven y se necesita más de algún consejo u orientación.

San Marino

¿En qué aporta a su equipo?
En tratar de mantener siempre unido al grupo y estar motivándolos constantemente. Como fundador del equipo trato de dar el ejemplo en lo que respecta a responsabilidad. Acá también se debe trabajar de dirigente, técnico, utilero, etc. Pero es algo que hago con gusto porque juego fútbol con mis amigos.

¿Cómo evalúa la campaña de San Marino en la liga San José?
Fantástica para nosotros. El 2015 fuimos campeones anuales y siempre hemos peleado arriba los torneos. La liga nos gusta y esperamos seguir jugando juntos muchos años más y que San Marino se traspase a nuestras futuras generaciones.

¿Qué es lo mejor de San Marino y qué lo hace diferente al resto?
Lo mejor es el grupo de personas que lo conforman, la buena onda está siempre y todos somos muy amigos. Hacer lo que te gusta en la vida es impagable y nosotros lo hacemos todos los fin de semana entre amigos, no se puede pedir más a mi entender. Siento que nos hace distintos el venir a la liga desde tan lejos (Los Andes) cada fin de semana y para hacer lo que tanto nos gusta, que es jugar fútbol.