ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER

Leicester compra el equipo de la segunda división de Bélgica

El grupo tailandés King Power es el comprador: "Ahora tendremos los recursos financieros suficientes para aspirar a regresar a primera".

Actualizado a
Leicester compra el equipo de la segunda división de Bélgica

El grupo tailandés King Power International, dueño del Leicester City inglés, ha acordado este miércoles la compra del equipo de la segunda división belga OH Leuven.

Según el conjunto del este de Bruselas, que esta campaña ha evitado por poco el descenso de categoría, la oferta de King Power International era "la única con un proyecto claro y coherente" y que "garantizaba el futuro del club, tanto económica como deportivamente".

El OH Leuven considera que gracias a la nueva directiva contarán "con los recursos financieros suficientes para aspirar a regresar a primera división lo antes posible".

El magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, de 58 años y con una fortuna estimada en 3.600 millones de libras (4.200 millones de euros), fundó King Power International, empresa encargada de gestionar los duty free en los aeropuertos, en 1989 y adquirió el Leicester en 2010.

Cuatro años después de la compra, el equipo inglés ascendió a la Premier League y dos años más tarde conquistó, contra todo pronóstico, el título de liga.