ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 2 - A. Paranaense 3

La UC fracasa y queda fuera de las copas internacionales

Decepción total para Universidad Católica, que no pudo ni siquiera asegurar como local el tercer lugar del grupo. LA derrota 3-2 ante Paranaense los dejó fuera de todo.

Actualizado a
La UC fracasa y queda fuera de las copas internacionales

Universidad Católica quedó eliminada de todos los torneos internacionales. El cuadro cruzado no pudo asegurar ni siquiera la Copa Sudamericana tras caer por 3-2 ante Atlético Paranaense en San Carlos de Apoquindo, pese a empezar arriba en el marcador. El cuadro de Mario Salas no supo administrar la ventaja y se quedó con las manos vacías.

El gol de Santiago Silva parecía pavimentar el camino de la UC (36'). Golazo del delantero que mandó a Católica al descanso en ventaja.

Pero el cuadro brasileño entró a jugar otro partido. Ya en conocimiento con que Flamengo ganaba en Argentina, fueron por el empate y lo encontraron a los 76', gracias a un cabezazo de Eduardo tras centro de Carlos Alberto, jugador que terminaría siendo decisivo.

Mario Salas mandó a la cancha a Roberto Gutiérrez y sacó a Fabián Manzano. Carlos Espinosa quedó solo en la mitad y la UC lo pagó caro cuando Douglas Coutinho deja botado a Espinosa, encara sin marca ante Toselli y anota el 2-1 para el Paranaense (82').

Ricardo Noir puso la esperanza con un golazo a los 85', pero Carlos Alberto sentenció la eliminación cruzada a los 87'.

A la misma hora, San Lorenzo ganaba 2-1 y se instalaba en octavos de final. Flamengo fuera, Paranaense clasificó y Católica tendrá que ver los torneos internacionales por la televisión.