ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren exculpa a Honda y aboga por trabajar en equipo

Zak Brown asegura que no están viviendo una situación fácil este año y remarca la necesidad de ofrecer un monoplaza ganador a Alonso.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MARCH 09:  A member of the McLaren team inspects the car of Stoffel Vandoorne of Belgium and McLaren Honda after it stopped on track during day three of Formula One winter testing at Circuit de Catalunya on March 9, 2017 in Montmelo, Spain.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
 PUBLICADA 17/03/17 NA MA30 5COL
 PUBLICADA 17/03/17 NA MA40 1COL
Dan IstiteneGetty Images

Desde el inicio de la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya, los rumores acerca del futuro del binomio McLaren Honda se han ido sucediendo día tras día. Los problemas de fiabilidad y rendimiento mostrados por el motor japonés han elevado la tensión dentro del equipo anglo nipón hasta límites inimaginables.

En una temporada donde el objetivo marcado era luchar por los podios y victorias, la situación tras cinco carreras difiere mucho de este propósito. Porque la escudería de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne es el único equipo que no ha puntuado en 2017.

Una de las voces más autorizadas para analizar la actualidad de McLaren Honda es Zak Brown. El CEO de McLaren ha aprovechado una entrevista en 'Campaignlive', para realizar un llamamiento a la unión entre ingleses y nipones: “No estamos en una situación fácil, pero Honda es nuestro socio. Todo el mundo sabe que nuestro problema está en el lado del motor. Sin embargo, culpar a Honda no va a arreglar esta situación. Las personas deben ser cuidadosas acerca de cómo hacerlo. Es un proyecto conjunto, echarse la culpa no es productivo, trabajar juntos para resolver un problema sí lo es”.

De igual modo, Brown remarca el espíritu competitivo de ambas marcas para progresar y devolver al McL32 a la senda de las victorias: "Tenemos un personal que ama la competición, que le gusta ganar. Trabaja muy duro para ganar otra vez. Perder es, de alguna manera, una gran motivación. Hemos ganado 20 títulos en la Fórmula 1, somos el segundo equipo que ha tenido más éxito en este deporte. Y en los deportes, las cosas van y vienen. Tenemos mucho que ofrecer a los socios más allá de nuestros resultados”.

Por último, el expiloto norteamericano subraya en 'F1i' la necesidad de poder ofrecer un monoplaza ganador a Fernando Alonso cuando vaya a decidir su futuro: "Entiendo perfectamente su posición, que es un dos veces campeón del mundo que quiere ser campeón del mundo por tercera vez y sólo va a hacer eso con un coche que puede ganar. Como dijo, le encantaría quedarse en McLaren Honda, ya que disfruta con el gran ambiente que tenemos, pero tenemos que darle un coche ganador. Él va a esperar hasta después de las vacaciones. Así que creo que todo lo que podemos hacer ahora es poner la cabeza hacia abajo y tratar de demostrar que vamos a estar en una posición para ganar en 2018".