ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los campeones que podrían partir y despotenciar a la U

Luego de conquistar el título, Azul Azul se aboca a la tarea de potenciar el plantel y la prioridad es evitar la partida de sus figuras. Reyes, Mora y Espinoza podrían irse. Antofagasta-U.Chile en vivo

Actualizado a
Los campeones que podrían partir y despotenciar a la U

Universidad de Chile conquistó el 18° título de su historia en un torneo de Clausura donde no comenzó de la mejor manera, pero luego arremetió con una excelente racha para superar a Colo Colo en la tabla.

Así en Azul Azul están encantados con el trabajo de Ángel Guillermo Hoyos en la banca y ya se abocan a la tarea más complicada: reforzar el plantel con miras al certamen de transición y, por qué no, pensando ya en la Copa Libertadores 2018.

En este punto es crucial para el cuerpo técnico mantener a la principales figuras del equipo. Los importantes rendimientos individuales ha hecho que clubes del extranjero se fijen en jugadores del plantel y por ello podrían sufrir sensibles bajas para el segundo semestre.

Felipe Mora

Fue el goleador del torneo con 13 goles para consolidarse como uno de los mejores jugadores en la actualidad del fútbol chileno.

El delantero ya pudo dejar el club a principio de año, pero los azules rechazaron una oferta desde México. Ese mismo mercado volvería a la carga por el ex Audax Italiano, esta vez dispuestos a pagar la cláusula de salida de 4 millones de dólares, siendo por ahora el principal interesado León.

La esperanza de la dirigencia es convencer al ariete que tiene las condiciones necesarias para dar el salto directo a Europa, por lo que la consolidación del equipo y la participación en la Libertadores le permitirán fortalecerse y así tener la chance de emigrar al Viejo Continente en 2018.

Lorenzo Reyes

Si Mora es la figura visible, para muchos Lorenzo Reyes es el héroe invisible de los azules. El volante es considerado el jugador más relevante en el título de la U del Clausura 2017 y por eso se abre la chance de volver a Europa, tras sus años en Betis y Almería.

De todas formas el jugador formado en Huachipato termina contrato a mediados de 2018, por lo que si algún quiere llevárselo tendrá que pagar una cláusula de 1,2 millones de dólares, monto que es muy bajo para instituciones de otros países.

En el club confían en que el jugador se quede un tiempo más ya que se encuentra muy a gusto, especialmente tras superar los problemas en la era de Beccacece donde le costó retomar su mejor nivel. Además Reyes tiene la esperanza de llegar a la Roja y la regularidad que tiene en la U le puede ayudar para conseguir una convocatoria.

Gonzalo Espinoza

Gonzalo Espinoza

El volante es uno de los casos más difíciles ya que termina contrato el próximo mes, por lo que debe negociar su situación con Azul Azul.

En la U quieren su continuidad, pero el jugador espera una mejora en su sueldo en comparación al actual vínculo que está por terminar y así desde el extranjero podría llegar una oferta que sería imposible de igualar para los azules.

Lucas Ontivero

El argentino fue un decepcionante refuerzo. Apenas participó en cinco partidos del Clausura y un par en la Sudamericana, siendo muy criticado, en contraste con la mayoría de sus compañeros que tuvieron un alza.

De esta manera el cuerpo técnico lo tiene entre los prescindibles.

Fabián Monzón

El caso del zurdo es especial. Estuvo seis meses fuera por una grave lesión y considerando que antes de eso tampoco había convencido en un 100%, se daba por hecho su salida.

Sin embargo, Hoyos lo tiene bien considerado y tuvo una importante reaparición ante O'Higgins, donde incluso anotó un gol, en un puesto ofensivo y el DT argentino deberá evaluar su situación. Además, el ex Boca Juniors tendría una posibilidad de partir a la MLS.

Juan Leiva, Mario Briceño y Sebastián Martínez

Estos tres jugadores saldrían a préstamo. Leiva y Briceño no aprovecharon los minutos que tuvieron como para competir contra los titulares, mientras que el jugador formado en casa ni siquiera jugó en el Clausura y estaría resignado a partir para volver a tener continuidad en otro club.