ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

En Alemania designan a la primera árbitra de la Bundesliga

La agente de policía, pareja de Howard Webb, ve así cumplido su sueño a los 38 años. Hasta ahora, arbitraba en la segunda categoría del fútbol alemán.

Actualizado a
En Alemania designan a la primera árbitra de la Bundesliga
Matthias SchraderAP

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció el ascenso de la árbitra Bibiana Steinhaus a la máxima categoría del fútbol alemán, con lo que la convertiría en la primera mujer en dirigir partidos de la Bundesliga.

Steinhaus dirigía hasta ahora partidos de la segunda categoría y había oficiado de cuarto árbitro en partidos de la máxima categoría. Además, Steinhaus estuvo en los mundiales femeninos de 2011 y 2015 y en los Juegos Olímpicos de 2012. Además, ha sido designada para arbitrar la final de la Champions femenina, que disputarán el 1 de junio el PSG de Vero Boquete e Irene Paredes, y Lyon.

El sueño de la agente de policía

"Mi sueño había sido siempre arbitrar partidos del fútbol profesional. Naturalmente me llena de alegría que ese sueño se haga realidad", dijo Steinhaus en declaraciones a la página web de la DFB. Steinhaus es oriunda de Hannover, tiene 38 años y es agente de policía.