ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal - Colo Colo

La favorable historia que Colo Colo busca repetir ante Cobresal

El Cacique registra tres victorias consecutivas sobre los mineros. Y uno de esos triunfos fue en La Serena. Revisa los números.

Actualizado a
La favorable historia que Colo Colo busca repetir ante Cobresal

La historia favorece a Colo Colo en sus últimos partidos ante Cobresal. Los albos registran tres victorias consecutivas sobre los mineros por Torneos Nacionales.

Los legionarios no ganan a los albos desde el 3 de abril de 2015. Fue 2-1 en el estadio Monumental, con tanto de Federico Martorell (39') y un golazo desde larga distancia de Matías Donoso (46'). Emiliano Vecchio había abierto la cuenta para los albos (3'). Ese año, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli fueron campeones.

En las últimas dos temporadas, Colo Colo es el único equipo que no ha visitado a Cobresal en El Salvador. Y es algo que se mantendrá. El último duelo en esa cancha fue el 2 de noviembre de 2014, cuando los albos ganaron 1-0 con penal de Esteban Paredes.

Ahora se medirán en La Serena, ciudad donde ya tienen un antecedente. El 16 de agosto de 2015 se enfrentaron en el estadio La Portada y Colo Colo ganó 3-2, con goles de Emiliano Vecchio, Esteban Pavez y Jaime Valdés. Descontó Ever Cantero con un doblete.

Se han enfrentado en 59 partidos por Torneos Nacionales, con 35 triunfos del Cacique, 11 empates y 13 victorias de Cobresal. En goles, la ventaja es alba con 117 a favor y 68 en contra.