ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El 'Dream Team' tendrá un partido homenaje en Wembley

El partido se celebrará el 10 de junio y se enfrentará a una selección de leyendas, según ha anunciado Cardoner en el acto de homenaje por el 25 aniversario de la primera Copa de Europa del club.

Actualizado a
El 'Dream Team' tendrá un partido homenaje en Wembley
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El homenaje a los futbolistas que el 20 de mayo de 1992 conquistaron la primera Copa de Europa para el Barcelona se celebrará finalmente el 10 de junio en el Camp Nou, con la disputa de un partido de fútbol 7 entre los jugadores del 'Dream Team' y una selección de leyendas mundiales.

Así lo ha anunciado hoy Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona y responsable del área social, durante el acto conmemorativo del 25 aniversario de Wembley'92.

"Será un acto lúdico-deportivo importante. Un fin de fiesta en el Camp Nou, gratuito para todos los socios y que constará de tres partes: el recibimiento a los héroes de Wembley, un partido de fútbol 7 contra una selección de 'legends' a nivel mundial y un espectáculo audiovisual que revivirá aquella experiencia", ha explicado Cardoner.

Durante el acto de hoy, que se ha celebrado en el Auditorio 1899 del Camp Nou, también se ha presentado la camiseta que lucirá mañana el Barça en su partido de Liga contra el Eibar y que lleva impresa en el pecho una leyenda conmemorativa de los 25 años de aquella primera Copa de Europa (#Wembley25, 20 de mayo de 1992).

El presidente el FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha destacado que aquel triunfo en la prórroga ante el Sampdoria italiano marcó un punto de inflexión en la historia de la entidad.

"Somos hijos de aquel minuto 111 en el que Koeman hizo el gol. Con él enterramos para siempre el pesimismo histórico. Con la trayectoria de ese balón empezaba un viaje que nos ha llevado a ser la entidad deportiva más querida, admirada y global", ha subrayado Bartomeu.

También han participado en el acto el periodista Pitu Abril, que narró en catalán para TVE aquella final, y Jose María Bakero, uno de los capitanes del mítico 'Dream Team' y comisionado de Wembley'92.

"Soy el único del 'Dream Team' que salió del club con un homenaje. Así que tengo una deuda moral con todos mis compañeros y me siento con la fuerza y la intención de hacer algo lo más bonito posible", ha indicado Bakero, que ha explicado que cada vez que visita el Camp Nou vacío se acuerda de Wembley y cada vez que ve un balón recuerda a Johan Cruyff sentado encima de él.

"Y esos dos recuerdos son eternos", ha sentenciado emocionado Bakero, ante un auditorio en el que también estaban presentes Josep Lluís Núñez, presidente del FC Barcelona en aquella época, y Carles Rexach, segundo entrenador de aquel equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario