ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal 3 - Everton 1

Arsenal gana con gol de Alexis pero se queda sin Champions

Por primera vez en la era Wenger, Arsenal no disputará la máxima competición continental. Los gunners, pese a realizar un gran cierre de la Premier League, no alcanzan la cuarta plaza, que queda en manos de Liverpool
Manchester City - United: Premier League 2018

Actualizado a
Arsenal gana con gol de Alexis pero se queda sin Champions

El Arsenal ha terminado la temporada de la mejor forma posible, con siete victorias en los últimos ocho partidos. Y con Alexis Sánchez como líder absoluto, con 24 goles y 10 asistencias en Premier. Pese a la victoria 2-1 ante Everton en el Emirates, es el Liverpool de Klopp quien jugará la fase previa de Champions League, luego de derrotar a Middlesbrough en Anfield. 

Y eso que el elenco de Arsene Wenger ya vencía a su rival a los siete minutos. Héctor Bellerín, que se había incorporado hasta tres veces al ataque, aprovechó una mala definición de Welbeck para adelantar a su equipo y trasladar toda la presión a Anfield. El lateral español, además, celebró su primer gol en Premier League

Koscielny, con una entrada criminal sobre Valencia, fue expulsado al cuarto de hora de juego, pero Arsenal apenas lo notó. Siguió dominando la posesión y monopolizando las ocasiones. A los 27', Alexis cazó un balón suelto y disparó desde lejos. El balón, después de un rebote, quedó muerto y Welbeck asistió para que el chileno ampliara la ventaja a placer. 

Everton acabó mejor el primer tiempo y tuvo ocasiones para el descuento, pero no lo logró hasta que, a los 58', Lukaku anotó de penal su vigésimo quinto gol en la presente Premier League. 

Pasado el ecuador del segundo tiempo, Wenger cambió a Alexis Sánchez en el que pudo ser el último encuentro del chileno por Premier League, al menos defendiendo los colores de Arsenal. El Emirates le rindió una ovación atronadora. 

Sobre el final, Ramsey puso el balón en el ángulo del arco de Everton y sentenció el encuentro. Nada pudo hacer Joel Robles, que protagonizó una actuación soberbia. Pero pese a la victoria trabajada de Arsenal, Wenger, por primera vez desde que es entrenador del elenco londinense, no consigue clasificar a su equipo para la Champions League.