ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 0 - O'Higgins 0

Antofagasta y O'Higgins cierran el Clausura con una igualdad

Los 'pumas' dominaron al cuadro de Rancagua pero no pudieron obtener la ventaja. Fue 0-0 en el último duelo del torneo.

Actualizado a
Antofagasta y O'Higgins cierran el Clausura con una igualdad
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

El Torneo de Clausura se cerró con un deslucido empate sin goles entre Deportes Antofagasta y O'Higgins. Pese al pobre nivel exhibido por ambos elencos, fue el local quien hizo los méritos para quedarse con el triunfo ante un abúlico conjunto rancagüino.  

En el minuto 13, Muriel Orlando tuvo la chance más importante del inicio. El argentino remató pero el poste evitó que festejara. Tres minutos más tarde, Flavio Ciampichetti exigió a Miguel Pinto para que enviara al córner un disparo del "9" puma. 

Fueron las únicas llegadas importantes de la primera etapa. Antofagasta dominó y en el fondo no sufrió ante un tibio rival que no sabía como incluir en el juego al solitario Pablo Calandria. 

El complemento mantuvo al local como protagonista del cotejo. Ángelo Araos tuvo la oportunidad más importante de la segunda mitad. Cuando corría el minuto 70, el juvenil remató desviado en el área luego de una gran jugada personal de Óscar Salinas. Miguel Pinto solo atinó a mirar como la pelota se iba por el segundo palo.

Salinas y Augusto Barrios también perderían buenas chances para quedarse con la victoria. Antofagasta mereció mejor suerte pero su ineficacia lo impidió. Y casi lo pierde, pero el sólido Manuel García atajó de gran forma un intento de Cristian Insaurralde. 

Al final, el Clausura finalizó con un 0-0 que dejó a los nortinos undécimo con 18 puntos y a los de la Sexta Región en el octavo lugar con 22 unidades. Para estos, el semestre no ha terminado, porque el 31 de mayo definirá su llave de Copa Sudamericana frente a Fuerza Amarilla.