ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HISTORIA NBA

Los Warriors de Curry adelantan a los Bulls de Michael Jordan

Los de Oakland estaban empatados con los mejores Bulls de la historia a 248 triunfos en un periodo de tres años.

Actualizado a
SAN ANTONIO, TX - MAY 20: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors reacts during the fourth quarter against the San Antonio Spurs during Game Three of the 2017 NBA Western Conference Finals at AT&T Center on May 20, 2017 in San Antonio, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
RONALD MARTINEZAFP

Batieron los imposibles 72 triunfos, también los 203 en tres temporadas regulares y ahora los 248 totales. Los Golden State Warriors de Stephen Curry han batido en los últimos tres años tres récords de los mejores Bulls de Michael Jordan que parecían intocables.

Perdieron las pasadas finales y, a día de hoy, solo tienen uno de los tres anillos que conquistaron los Bulls del segundo threepeat, pero lo cierto es que si hablamos de victorias, el nuevo mejor equipo de la historia ha jugado entre 2015 y 2017 en la Bahía de Oakland. Los Warriors, con la revolución del triple por bandera (Klay y sobre todo Curry) y Draymond Green como pilar para casi todo lo demás, llevan tres años de ensueño, tres años que recordaremos siempre como historia del baloncesto.

La llegada de Steve Kerr convirtió a un equipo de 51 triunfos en un equipo de 67 y además dejó en Oakland el cuarto anillo de una franquicia que no se lo ponía desde la 74/75. Se superaron a sí mismos rompiendo uno de los récords más famosos de la historia, las 72 victorias de los Bulls de Jordan, Pippen y compañía en 1996. El 73-9 se quedó sin anillo, se cruzó un gigante de nombre LeBron, pero han vuelto más fuertes que nunca. Con Durant como amigo, los Warriors han repetido los 67 triunfos mágicos del primer año de Kerr, superando de paso los 203 de los Bulls en sus tres mejores años (207 es el nuevo récord), y han igualado el mejor arranque de la historia de los playoffs para dejar atrás también las 248 victorias totales de aquellos legendarios Bulls (ya van 249). En definitiva, podemos hablar ya de uno de los grandes equipos de la historia del baloncesto. Y puede que no hayan hecho más que empezar.